Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VARIOS PROBLEMAS

Sergio Pérez: "El objetivo para el sábado será entrar en la Q3"

Sergio Pérez: "El objetivo para el sábado será entrar en la Q3"

Pablo Grau   12 de Abril 2013 12:10

141 comentarios

Sergio Pérez: "El objetivo para el sábado será entrar en la Q3"

El equipo McLaren sigue trabajando duro para intentar recuperarse de la baja forma que se vio en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. La jornada del viernes no fue mal del todo: a pesar de que Sergio Pérez tuvo un par de salidas de pista (que tendrán que analizar posteriormente), parece que el rendimiento del coche ha dado un pequeño paso adelante. Y es que, para este fin de semana, los de Woking han traído varias piezas nuevas que han estado analizando y probando en la pista de Shaghái, pero aún es pronto para saber si tendrán un impacto positivo en el MP4-28. Ahora, el objetivo inmediato es trabajar para llegar con ambos coches a la Q3 de la clasificación del sábado.

Jenson Button (6º y 6º):

"Todavía no podemos asegurar si las mejoras que trajimos para esta carrera han mejorado el coche. Quizás no demos un paso tan grande como esperábamos: los problemas en el coche siguen estando ahí, pero parece haber mejorado un poco. Hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para traer las nuevas partes. Este viernes nos dedicamos a pasar tiempo en pista con esas piezas; ahora necesitamos sentarnos y mirar los datos por la noche. Creo que usaremos el neumático medio durante bastante tiempo en la carrera. El blando transforma el coche completamente; a una vuelta, hay mucho más 'grip', pero luego empiezas a perder tiempo vuelta a vuelta. El pinchazo tuvo lugar después de que ya hubiera decidido entrar en 'boxes. Entré en la zona de frenada en la curva 14, bloqueé la rueda delantera izquierda y la rueda se pinchó. Menos mal que era la curva justo anterior a la entrada al 'pit-lane'. No creo que estemos luchando delante este fin de semana".

Sergio Pérez (16º y 11º):

"Fue un día complicado para mi, pero importante para el equipo. Tuve dos salidas de pista: en la primera sesión, estaba rodando con los neumáticos fríos, bloqueé las ruedas y toqué la barrera. En la segunda sesión, no sabemos lo que de verdad pasó, porque no estaba empujando todo el tiempo. Aún así, estoy seguro de que mejoraremos el sábado. Empezaré desde cero, porque adoptaré una configuración totalmente nueva. Eso no me facilitará las cosas, pero creo que obtuvimos mucha información y eso nos asegurará que progresemos en el futuro. El objetivo para el sábado será entrar en la Q3. Para el domingo, los neumáticos jugarán un gran papel; será esencial administrar la degradación y llevar a cabo la estrategia perfecta, pero sé que el equipo es bueno en eso, a´si que soy optimista. Creo que podemos tener un buen resultado el domingo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Fue un día muy ajetreado para todo el equipo: pasamos ambas sesiones de entrenamientos realizando muchas pruebas, evaluando algunas nuevas partes y recopilando información. Aún es pronto para decir si algo del trabajo es concluyente, ya que aún queda mucha información por analizar esta noche pero, como siempre, estoy confiado y creo que daremos un paso adelante en el rendimiento. Ha sido un día complicado para Checo, pero sigue aprendiendo. Estoy seguro de que pronto dejará eso atrás y se centrará en ser más fuerte el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados