Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A TRAVÉS DE TWITTER

Fernando Alonso responde a los fans: "Aún me queda mucha cuerda en la F1"

Fernando Alonso responde a los fans: "Aún me queda mucha cuerda en la F1"

Pablo Grau   10 de Abril 2013 18:33

267 comentarios

Fernando Alonso responde a los fans: "Aún me queda mucha cuerda en la F1"

Tres semanas. Ese es el tiempo que ha pasado casi desde la última carrera de F1 en Malasia. En todo este tiempo, los equipos no han cesado de trabajar para mejorar sus respectivos monoplazas. Tras la mala suerte que tuvo Fernando Alonso en Sepang, el equipo Ferrari aterriza en China con esperanzas de poder lograr un buen resultado con ambos coches y resarcirse de lo ocurrido en Malasia. Como suele ser costumbre, Alonso suele instar a sus seguidores en Twitter que le manden preguntas de cara a un Gran Premio. Este ha sido el caso, y aquí os presentamos la primera parte de esta sección casi recién salida del horno. Preferencia de motores, peor accidente, mejor piloto, sensaciones de la temporada...Los seguidores preguntan y Alonso responde.

¿Cuál es el accidente más peligroso que has tenido?

FA: Sin duda, el accidente que tuve en Brasil, en el año 2003. Tuve mucha suerte al salir ileso de Interlagos, ni siquiera me rompí un hueso con el golpe que tuve. Fue el más grave de mi carrera deportiva. Recuerdo que había un montón de trozos de coche esparcidos por la pista. No puede evitar una rueda y después fue todo muy rápido. Con el impacto con la rueda, el coche salió disparado contra las protecciones que había a la izquierda, luego cruzó la pista hasta darse con el muro de la derecha. Salí del coche un poco atontado, con dolores, pero ya sabía que no tenía nada roto. Mi única preocupación era tranquilizar a mi familia con un gesto de que todo estaba bien.

Si pudieses elegir un piloto del pasado, ¿con quién te gustaría competir? ¿Por qué? ¡Gracias Fer!

FA: Elegiría a Senna. Era el mejor. ¡Gracias a ti!

¿Qué virtud destacarías de Pedro, Marc Gené, Felipe Massa, Vettel, Hamilton y Kimi?

FA: Todos ellos son pilotos que cuentan con un gran talento, capaces de sacar partido a coches que no son del todo perfectos.

¿Cuál es el consumo medio de combustible de tu coche por carrera? Saludos y mucha fuerza.

FA: ¡Gracias ConsuCalero! Cerca de 200 litros por carrera. Para 315 km...

¿Qué piensas sobre los motores de la temporada que viene?

FA: La verdad es que no tengo ni idea. Hasta que no llegue enero de 2014, no creo que sepamos tampoco gran cosa. Serán motores pequeños, menos potentes... ¡Todo un desafío para los técnicos!

Fernando Alonso responde a los fans: "Aún me queda mucha cuerda en la F1"

¿No crees que con los nuevos motores para la próxima temporada, la Fórmula 1 cada vez es menos Fórmula 1?

FA: Bueno, la normativa se encamina siempre a reducir la velocidad de los coches. Es un poco raro, sí. Pero por otro lado, acerca la tecnología de la Fórmula 1 a los coches normales de calle.

¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena?

FA: Lo sabemos gracias a unos indicadores que hay en el volante. Te marcan el tiempo de referencia con respecto a la vuelta más rápida que hayas hecho hasta ese momento. Con cada curva que das, se va actualizando el nuevo tiempo que vas a conseguir, así que durante toda la vuelta, ya sabes cómo vas...

¿No crees que es mejor ir despacio en condiciones de lluvia extrema y agradar a los espectadores, que no correr?

FA: Jejeje, ir despacio en una clasificación de Fórmula 1, te digo desde ya que es imposible. Despacio y clasificación nunca pueden ir en la misma frase. Los Fórmula 1 de hoy en día, con la aerodinámica y los neumáticos actuales, no están preparados para cierta cantidad de agua en un día de lluvia; ese es el problema que ha habido las últimas veces que se han visto obligados a parar una carrera o unos entrenamientos. Es sencillamente imposible completar una vuelta. Si, como dices, por agradar a los espectadores, el precio a pagar es que los 22 pilotos de la parrilla pongan su vida en riesgo. No creo que compense. La única opción posible, por mucho que lo sientan todos, es reanudar lo que se haya tenido que detener una hora más tarde, o incluso al día siguiente.

¿Cuál es tu rutina habitual en un día de carrera? Por ejemplo: hora de llegada al circuito, comidas, ejercicios, reuniones con ingenieros, etc.

FA: Suponiendo que estamos hablando de una de las carreras que empiezan a las 14:00h, esta sería la agenda (hasta la carrera, después hay que atender a la prensa, reunirse con los ingenieros...):

- Desayuno: 08:30h

- Circuito: 09:00h

- Patrocinadores / eventos: 09:30h

- Almuerzo: 10:30h

- Reunión de estrategia: 11:00h

- Saludo al público: 12:20h

- Estiramientos / cambiarse: 13:00h

- Vueltas de calentamiento: 13:30h

- Carrera: 14:00h

¿Crees que tienes un coche capaz de ganar carreras sin necesidad de actuaciones extraordinarias como las del año pasado?

FA: Cualquier victoria necesita de una actuación extraordinaria. Ojalá este año tenga también la oportunidad de volver a ganar Grandes Premios.

Fernando Alonso responde a los fans: "Aún me queda mucha cuerda en la F1"

¿Qué ibas pensando en plena recta a 300 km/h con el morro descolgado?

FA: Pensaba en no chocar con Webber. Las ruedas delanteras de mi coche no tocaban el suelo, iba a 280 km/h y corría el riesgo de llevarme por delante a Mark, algo que hubiese resultado realmente peligroso. Afortunadamente el coche siguió completamente recto.

¿Cuál fue tu momento más difícil en F1: McLaren 2007, Minardi 2001 o Benetton 2002?

FA: Mi 'momento' más difícil fue en la temporada 2002, cuando estaba de piloto de pruebas en Renault. Ocupar ese papel de probador y ver las carreras "desde el otro lado de la barrera", en la tele, hizo que fuese el año más difícil de todos de largo.

¿Te gustaría terminar tu carrera en F1, o te gustaría correr otro tipo de carreras antes de retirarte?

FA: Esa es una cuestión que aún no he decidido. Depende de cómo esté cuando llegue ese momento, de mi situación personal... Lo que sí tengo por seguro es que si sigo corriendo, será más por diversión que por otra cosa. ¡Pero eso ya se verá! ¡Aún me queda mucha cuerda en F1!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados