Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE LA EVOLUCIÓN

John Booth, esperanzado con China: "Probaremos nuevas partes en las suspensiones"

John Booth, esperanzado con China: "Probaremos nuevas partes en las suspensiones"

Pablo Grau    9 de Abril 2013 11:33

15 comentarios

Jules Bianchi en Australia

Después de tres semanas de descanso desde que se terminara el Gran Premio de Malasia, la F1 regresa a la acción este fin de semana en China, concretamente en el circuito de Shanghái. El equipo Marussia aterriza en el país nipón con esperanzas cada vez más renovadas. Tras un inicio de temporada digno de un equipo de media parrilla, los de John Booth han dado un claro salto cualitativo respecto a 2012. Con nuevas partes en las suspensiones y mejoras en los conductos de freno delantyeros y traseros, la escudería rusa pretende dar otro pequeño salto en China, donde esperan ser un incordio para sus rivales inmediatos. De lo que no hay duda es de que las ambiciones son elevadas dentro del equipo y, si consiguen mantener el ritmo que tuvieron en las dos primeras carreras del año, pronto veremos cómo un equipo de la parte baja de la parrilla logra colarse entre los aspirantes a la zona de puntos.

Jules Bianchi (17º, sin puntos):

"Tengo muchas ganas de llegar a China y volver a la competición. Las cosas han comenzado tan bien que casi fue una pena tener que parar durante algunas semanas, pero para el equipo es importante tener tiempo para observar lo que hemos conseguido y saber cómo continuar adelante. Para mi también, ya que pude reflexionar sobre todo este torbellino de emociones, pero sin duda ha sido un comienzo positivo para mi primera temporada de F1. Estoy bastante contento con el progreso realizado hasta el momento. Ahora hay que mantenerse, así que es bueno saber que llegamos a la siguiente carrera con algunas mejoras que deberían empujarnos adelante. Tengo algo de experiencia en el Shanghai International Circuit, ya que completé ocho vueltas en los entrenamientos del año pasado, además de pasar algo de tiempo en el simulador durante este parón. No he visitado Shanghái todavía, así que quizás esta sea la primera vez. El objetivo para la carrera es mantenernos cerca de los de delante y estar encima de ellos todo el tiempo".

Max Chilton con el MR02

Max Chilton (20º, sin puntos):

"El parón desde Malasia ha sido muy beneficioso por una parte, porque nos ha ofrecido la posibilidad de reflexionar sobre las dos primeras carreras y sobre lo que necesitamos para seguir progresando. Por otro lado, todo este tiempo después de los dos primeros Grandes Premios está siendo una eternidad y no puedo esperar más para llegar a China y volver a competir. Nunca he corrido en el Shanghai International Circuit, por lo que solo tengo la experiencia de ver las carreras allí y mi reciente trabajo en el simulador, pero parece un reto bonito con algunas características interesantes. Tenemos algunas mejoras para el coche; hasta ahora, las mejoras que hemos traído han funcionado bien y estoy seguro de que podemos seguir avanzando en la buena dirección".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Este par de semanas nos ha ofrecido un buen descanso para el equipo después de un periodo intenso entre la pretemporada y las dos primeras carreras. Después de un comienzo tan bueno de temporada, creo que todos estamos ansiosos por regresar a la competición. Los coches fueron directamente a China y, aunque no podamos decir que las mejoras para esta carrera sean completas, sí son significativas. Probaremos nuevas partes en la zona de las suspensiones que ya analizamos en los test, pero que retrasamos hasta tener la experiencia de al menos una carrera con el MR02. Además, también tenemos nuevos conductos de freno delanteros y traseros. La gran mejora llegará en Europa pero, por ahora, es bueno ir trayendo nuevas mejoras al coche para mantener la trayectoria positiva. Los pilotos han pasado algún tiempo en el simulador durante el parón y, en general, se sienten mejor preparados para la siguiente fase de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados