Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LE HALAGA

Stefano Domenicali: "Fernando Alonso tiene una gran confianza en el equipo"

Stefano Domenicali: "Fernando Alonso tiene una gran confianza en el equipo"

Pablo Grau    8 de Abril 2013 10:54

134 comentarios

Stefano Domenicali: "Fernando Alonso tiene una gran confianza en el equipo"

Es posible que sin el talento de Fernando Alonso, el equipo Ferrari no hubiera brillado tanto como lo ha hecho desde que el español aterrizara en la Scuderia en 2010. Stefano Domenicali, jefe del equipo, no duda ni un instante al asegurar que el piloto bicampeón es la mayor ventaja de su equipo: "Es un gran piloto, de eso no cabe la menor duda. Tiene una gran confianza en el equipo y siempre evoca su trabajo. Por eso, vamos a asegurarnos de empujar al máximo con un buen monoplaza, sino será bastante más complicado".

Tal es la confianza que cuando se le preguntó a Domenicali si Alonso podría ser capaz de completar una temporada igual o mejor que la de 2012, respondió: "¿Por qué no? Estoy convencido de que lo puede conseguir y de que incluso puede hacerlo mejor. Lo que es bueno en el deporte es que a veces consigas mejores resultados de lo que pensabas al principio. Es una cuestión de madurez, pero también de las herramientas que ponemos a su disposición. Por tanto, estoy seguro de que realizará una buena temporada".

Capaz de ganar el título en 2012

Por otro lado, Domenicali ha apuntado que el año pasado Alonso lo hizo todo perfecto, y que por eso merecía ganar el título: "Cuando no ganas el Mundial, eso no significa que merezcas perderlo. Honestamente, sin los dos accidentes que tuvo en la salida, habría conseguido el título. Le ha faltado tiempo para recuperarse de eso, ya que creo que se puede sacar más rendimiento de un piloto que de una semana de trabajo en el túnel de viento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados