Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHA

Monisha Kaltenborn: "Creo que Esteban Gutiérrez está mostrando un rendimiento muy bueno"

Monisha Kaltenborn: "Creo que Esteban Gutiérrez está mostrando un rendimiento muy bueno"

Daniel Gorbe    7 de Abril 2013 13:57

34 comentarios

Monisha Kaltenborn: "Creo que Esteban Gutiérrez está mostrando un rendimiento muy bueno"

Esteban Gutiérrez no necesitará mucho tiempo para probar que merece su lugar de Fórmula 1 por méritos propios y no por la etiqueta de 'pay driver', al menos eso cree firmemente la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn.

"Para nosotros la nacionalidad no importa en absoluto. Lo que importa al final es si él es un piloto rápido. Hay que mirar a muchos aspectos. Desde luego los equipos están poniendo mucho más énfasis de lo que lo hacían en el pasado sobre las implicaciones comerciales que un piloto puede tener. Ellos (los equipos) no sólo miran el dinero que el piloto trae con él, como hemos hecho siempre dicho sea de paso, nos fijamos en el talento del piloto", explicó Kaltenborn en declaraciones a Autosport.

Así, Monisha Kaltenborn compara la situación de Gutiérrez con la de Pérez al debutar con ellos en 2011, por lo que espera que, al igual que en el caso del ahora piloto de McLaren, la gente se de cuenta de que Esteban tiene un talento especial: "Hubo una gran cantidad de pilotos cuando fichamos a Sergio que también vinieron a nosotros, pero nos decidimos por Sergio porque consideramos que es un piloto con mucho talento. No pasó mucho tiempo y, por supuesto, el mundo fue testigo de eso. De repente, ese movimiento estaba bien y él ya no fue nunca más [visto como] un 'pay driver', título al que estaba asociado desde el principio. Con Kamui no hubo lado comercial involucrado y es exactamente lo mismo ahora [con los pilotos de 2013]".

Contentos con las actuaciones de Esteban Gutiérrez

Por ahora, en el equipo suizo está contento con los resultados de Gutiérrez en la F1, que fue el mejor rookie en Australia con un puesto 13 en Australia, mientras que en Malasia logró finalizar en la posición duodécima.

"Esto demuestra lo rápido que se ha adaptado al mundo de la F1, ya que es muy diferente a ser tercer piloto o correr en las pruebas de jóvenes pilotos cuando eres el piloto titular. Creo que él está mostrando un rendimiento muy bueno", finalizó Kaltenborn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados