Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2015

Jules Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de llegar a Ferrari?

Jules Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de llegar a Ferrari?

Pablo Grau    7 de Abril 2013 11:30

104 comentarios

Jules Bianchi, ¿dos temporadas con Marussia antes de llegar a Ferrari?

Jules Bianchi hace apenas dos Grandes Premios que llegó a la F1 y su futuro en la categoría reina del automovilismo ya está dando mucho de qué hablar. El joven piloto de Marussia ha dejado a todos sorprendidos con el rendimiento demostrado en Australia y en Melbourne, donde terminó por delante de su compañero y de los dos monoplazas del equipo Caterham. En la carrera de Melbourne, logró cruzar la línea de meta con el MR02 en la 15ª posición, mientras que en Sepang mejoró ese resultado al terminar 13º.

Bianchi se ha convertido en el tema de muchas conversaciones, pero sobre todo la relacionada con un posible asiento en Ferrari en 2015. "Hablo siempre con Ferrari porque sigo formando parte de su academia de jóvenes pilotos, por lo que es cierto que ellos observan lo que hago, pero no quiero añadirme presión extra. Actualmente, estoy con el equipo Marussia, y quiero hacer un buen trabajo para ellos y, luego, ya veremos", explica el francés a la cadena Sky.

Le gustaría seguir con Marussia en 2014

"Ferrari es algo que llevo conmigo porque tengo un contrato con ellos y la academia, por tanto, es cierto que queremos llegar a algo en el futuro, aunque para eso es demasiado pronto. Solamente he corrido dos carreras, y me quedan 17; tengo que mantener el nivel y mejorar. Veremos qué pasa en 2014, pero estaría encantado de realizar una temporada más con Marussia. Cualquier piloto que esté en F1 y que es, por tanto, uno de los mejores del mundo, sueña con llegar a Ferrari. Pero hace falta tener más experiencia cuando eres tan joven. Realizando buenas carreras demuestras a la gente que mereces esa oportunidad", añadía Bianchi.

Por lo tanto, al piloto de Marussia solamente le queda observar lo que va haciendo Ferrari y el rendimiento del F138 de este año, algo en lo que Bianchi ha confesado estar muy atento: "Creo que irán bien este año, porque el monoplaza parece mucho más competitivo que el del año pasado y, a pesar de eso, quedaron en segunda posición en el Mundial. Creo que es posible que Ferrari complete una buena temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados