Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA PISTA

Esteban Gutiérrez: "Será un reto interesante aprenderse el trazado de Shanghai"

Esteban Gutiérrez: "Será un reto interesante aprenderse el trazado de Shanghai"

Daniel Gorbe    5 de Abril 2013 23:09

25 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Será un reto interesante aprenderse el trazado de Shanghai"

El equipo Sauber llega al GP de China con ganas de volver a puntuar, después de haber logrado en Malasia los primeros 4 puntos de esta temporada. Para ello, el equipo de Hinwill traerá, como casi todos los equipos, algunas piezas nuevas para mejorar un poco el rendimiento del C32.

Nico Hülkenberg se enfrenta a su tercer Gran Premio con el equipo suizo con ganas de seguir sumando puntos, a pesar de que como él mismo ha admitido el trazado de Shanghai no es de sus favoritos. Por su parte, Esteban Gutiérrez sólo piensa en aprender y mejorar, por lo que sus primeros puntos podrían llegar tan sólo con dos Grandes Premios desde su debut en la F1.

Nico Hülkenberg (10º, 4 puntos):

"El circuito de Shanghai no es particularmente una de mis pistas favoritas, sin embargo es una de las más exigentes, sobre todo las primeras curvas y las pocas curvas tras la recta de atrás. Los neumáticos y la estrategia van a ser muy importantes durante el fin de semana. Al principio de la carrera en Malasia mi alerón trasero estaba dañado, lo que provocó una pérdida de carga aerodinámica. Tengo mejores sensaciones ahora que he disputado mi primera carrera en el C32, sobre todo porque hemos sido capaces de recoger una gran cantidad de información. En Malasia, hemos sumado puntos y ese también es mi objetivo para China".

Esteban Gutiérrez (16º, 0 puntos):

"Realmente no conozco la pista todavía, por lo que será un reto interesante aprender de nuevo un circuito y luego ir cogiendo confianza a través de las sesiones de prácticas. He oído que es una pista muy compleja, con algunas curvas rápidas y, al mismo tiempo, es muy técnica. El aprendizaje de una nueva pista depende totalmente del enfoque que tengas. Puede aprender mucho con las secuencias de vídeo, el consejo de su ingeniero sobre las marchas adecuadas en diferentes partes de la pista y, lo más importante de todo, cuanta más confianza tengas en tu coche más fácil es aprenderlo. En comparación con la primera carrera en Melbourne, ahora conozco el coche así que podre centrarme en el aprendizaje de la pista. Mi objetivo es mejorar y tengo muchas ganas por eso".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"El circuito de Shanghai tiene una buena mezcla de curvas lentas, medias y altas. La pista tiene varias secciones técnicas donde las curvas te llevan directamente a más curvas que requieren un buen equilibrio del coche y una conducción precisa. La superficie de la pista es lisa y las típicas bajas temperaturas de la pista tienen un impacto significativo para hacer funcionar los neumáticos - especialmente en el inicio del fin de semana, a medida que la pista se está limpiando. Pirelli han elegido los compuestos blando y medio, siendo la primera vez que se hace esta combinación este año. Analizando los datos que recogimos en Malasia encontraron indicaciones interesantes para el desarrollo del coche, por lo tanto vamos a llevar varias piezas para probar en Shanghai. Habiendo asegurado los primeros puntos de la temporada en Malasia, estamos dispuestos a añadir más puntos a nuestro casillero tan pronto como sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados