Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁ PELEANDO

Stefano Domenicali, tajante sobre la prohibición de los test privados: "Esto es ridículo"

Stefano Domenicali, tajante sobre la prohibición de los test privados: "Esto es ridículo"

Pablo Grau    4 de Abril 2013 15:54

41 comentarios

Stefano Domenicali, tajante sobre la prohibición de los test privados: "Esto es ridículo"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se ha mostrado confiado y optimista al afirmar que espera que la F1 sea algo más flexible respecto a la prohibición de los entrenamientos privados, que lleva en vigor unos cuantos años. La llegada de las nuevas reglas técnicas en 2014 ha 'obligado' a la Scuderia a seguir intentando conseguir que haya entrenamientos durante el transcurso de la temporada. Con los cambios que habrá el año que viene, los equipos necesitan tiempo para desarrollar sus ideas y poner en práctica la nueva reglamentación.

"La situación respecto a los entrenamientos es ridícula. Es realmente ridículo, y empleo de nuevo esta palabra a propósito, que no estemos autorizados, por ejemplo, a emplear nuestro propio circuito de Fiorano. Utilizo el ejemplo que dio nuestro presidente [Luca di Montezemolo]: esto es como jugar un partido de fútbol después de haber terminado la simulación por ordenador", explica Domenicali en F1 Racing.

Es lo más lógico

Por otro lado, Domenicali ha afirmado que otro equipos mantienen una pequeña liberalización de los entrenamientos privados, a pesar de que Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dijera lo contrario en Melbourne. "Ahora, con otros equipos, estamos tratando de convencer a los demás para encontrar un equilibrio respecto a los entrenamientos. Soy optimista y creo que podemos encontrar una solución", apunta el de Ferrari.

Y es que la cantidad de trabajo que las nuevas reglas exigirán a los equipos será tan grande que toda la parrilla se dará cuenta pronto que es necesario que se permitan estos entrenamientos. Massimo Rivola, team manager de la Scuderia, asegura que las reglas de 2014 no dejarán otra opción: "Cuando los demás se den cuenta de todo el trabajo que habrá que hacer con las reglas de 2014, creo que estarán contentos de tener más tiempo en la pista".

Williams en Mugello

Renault Sport, a favor

Pero Domenicali no es el único que apuesta por volver a tener entrenamientos privados, ya que Rob White, director técnico de Renault Sport F1, ha dejado claro su punto de vista a favor de contar con, al menos, una sesión de test de cara a 2014: "Parece que hay una buena propuesta sobre la mesa para realizar una sesión de entrenamientos más, y nosotros estamos completamente a favor. No conozco todavía el formato ni el lugar, pero creo que será una sesión adicional y no opcional, porque todos los equipos querrán realizarla y tendrán necesidad de ello".

"Imaginemos que tiene lugar en octubre. ¿Cuáles serían las consecuencias? Haría falta construir los motores en septiembre y, por tanto, producir las piezas tres meses antes de poder adjuntarlas. Eso quiere decir que en mayo deberíamos haber definido el paquete para 2014. Queremos obtener la experiencia en el banco de pruebas antes de probar las piezas en pista, y todavía estamos en proceso de producir algunas. En el planing del proyecto actual, no es justo ni posible colocar un motor que sea representativo de la próxima temporada en un coche en el mes de octubre. Todo esto promete una mitad de temporada en 2014 muy intensa", añadía White.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados