Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS SU DEBUT

Esteban Gutiérrez: "He aprendido que la estrategia es un factor clave para conseguir un buen resultado"

Esteban Gutiérrez: "He aprendido que la estrategia es un factor clave para conseguir un buen resultado"

Daniel Gorbe    3 de Abril 2013 17:33

95 comentarios

Esteban Gutiérrez: "He aprendido que la estrategia es un factor clave para conseguir un buen resultado"

El mexicano Esteban Gutiérrez se enfrentó el pasado 17 de marzo a uno de los momentos que había esperado con ganas desde hace muchos años, su debut en un Gran Premio de F1, un momento muy especial como explicó en declaraciones a la pagina web oficial de la F1: "La experiencia de mi primer Gran Premio fue mejor de lo que había esperado en mis sueños más salvajes. Como piloto de Fórmula 1 te puedes centrar en muchas cosas alrededor del coche - no sólo en la conducción, sino también en la estrategia y una muy compleja puesta a punto en el coche. Tienes un montón de opciones en el coche y eso es muy interesante desde el punto de vista del piloto".

Con la alta degradación de los neumáticos Pirelli, Gutiérrez ha comprendido que en la F1 el piloto juega un papel decisivo en la gestión de una u otra estrategia: "He aprendido que la estrategia es un factor clave para conseguir un buen resultado- no sólo la estrategia del equipo, sino también mí propia estrategia, la del piloto. Tienes que aprender a "leer" la evolución del coche y los neumáticos durante la carrera".

Destaca la importancia del 'feedbak' con el equipo

"Lo qué es significativamente diferente en la F1 es que las sensaciones que das a tu equipo son más importantes - cuanto más preciso seas, mejor. Otra cosa que se diferencia de las demás categorías es que hay mucho más interés por parte de los medios de comunicación y hay que ser más delicado con lo que dices. Se aprende a sopesar tus palabras correctamente", añadió el piloto de Sauber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados