Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN ERRORES

Martin Whitmarsh: "Sergio Pérez no ha hecho nada mal"

Martin Whitmarsh: "Sergio Pérez no ha hecho nada mal"

Pablo Grau    1 de Abril 2013 14:24

219 comentarios

Sergio Pérez en Malasia

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha comentado que le ha impresionado la actitud de Sergio Pérez después del complicado comienzo de temporada del mexicano junto a la escudería británica. A finales del pasado año, Pérez declaró que no veía motivo por el que no podía luchar de forma inmediata por el título junto a McLaren, pero las dificultades en su monoplaza de 2013 solamente le han permitido arañar dos puntos después de los dos primeros Grandes Premios. Sin embargo, Whitmarsh ha alabado el enfoque de Pérez a los problemas del equipo, y asegura que su piloto no ha cometido errores: "Ha realizado un trabajo sólido. Es fácil ser juzgado al llegar a un equipo como McLaren cuando no tiene un coche demasiado rápido. Es un tipo inteligente e increíblemente joven pero, en mi opinión, no ha hecho nada mal".

Recientemente, el piloto mexicano explicó que no se arrepentía de haber fichado por McLaren, a pesar del rendimiento del equipo hasta el momento. Por su parte, Whitmarsh reconoce que es una bendición contar con dos pilotos con la actitud de Button y Pérez: "Es un jugador de equipo. Hay algunas cosas positivas, pero no hemos empezado bien. Me siento muy, muy privilegiado en estos momentos por tener a dos pilotos con ese enfoque y es actitud".

La victoria sigue lejos

Los comentarios recientes de Pérez, en los que aseguraba que ahora tendía que centrarse más en superar las dificultades con su McLaren en vez de luchar por las victorias, han dado que pensar. Tras su experiencia con Sauber y la FDA, se ha unido a lo que el mexicano cree que es la liga suprema, y no se avergüenza al asegurar que McLaren es el mejor equipo de la F1. Es cierto que ha habido dificultades, incluyendo la decisión de colocar los neumáticos de seco demasiado pronto en la clasificación del GP de Australia, pero el mexicano ha seguido trabajando duro, tratando de sacar el máximo partido al coche que se le ha proporcionado.

En la carrera de Australia, Pérez terminó algo menos de dos segundos por detrás de su compañero de equipo. Hasta que McLaren no le proporcione un mejor coche, el mexicano sabe que la victoria es algo que, de momento, sigue inalcanzable. No obstante, teniendo en cuenta todos los problemas que la escudería de Woking está teniendo, el piloto mexicano está tratando de alcanzar la mejor posición posible para poder dar la talla cuando la oportunidad de la victoria llegue.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados