Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TARDE O TEMPRANO

Jenson Button: "Lo ocurrido en Sepang le pasará factura a Sebastian Vettel"

Jenson Button: "Lo ocurrido en Sepang le pasará factura a Sebastian Vettel"

Pablo Grau   28 de Marzo 2013 10:23

395 comentarios

Jenson Button: "Lo ocurrido en Sepang le pasará factura a Sebastian Vettel"

Castigue o no Red Bull Racing a Sebastian Vettel, Jenson Button cree que habrá consecuencias por lo que el alemán hizo en la pasada carrera de Malasia. Después de que se le dijera por radio que se mantuviera detrás de su compañero Mark Webber, Vettel decidió ignorar las órdenes de su equipo y adelantar al australiano, arrebatándole así la victoria. La decisión de Vettel no tuvo efectos positivos en Webber ni tampoco en los jefes de Red Bull, que aún podrían castigar el comportamiento del alemán.

Pero decida lo que decida el equipo de Milton Keynes, Button reconoce que el actual Campeón del Mundo podría tener problemas en futuras carreras del Mundial: "Creo que todo eso le pasará factura a Sebastian a largo plazo. Estoy sorprendido de que hiciera eso, pero ahí esta. Todos queremos ganar, pero él conduce para Red Bull, y ellos han de coger la sartén por el mango. Muchas veces ha funcionado a su favor. En vez de preocuparse sobre los demás pilotos, se preocupan por lo que su compañero de equipo va a hacer", explicó el inglés en The Guardian.

¿Qué solución hay?

"Si se te dice que cuides los neumáticos y tu compañero de equipo está detrás de ti y te adelanta, pues eso te va a molestar y puede causarte problemas. Aunque se sienten y lo discutan, eso no va a cambiar el resultado. Sigue estando en su cabeza lo que pasó, no va a desaparecer", añadía Button. Y aunque Button ya ha comentado varias veces su desaprobación sobre las órdenes de equipo, asegura que, una vez se dan, el piloto debe seguir adelante: "Si el equipo te dice que hagas algo y lo ignoras completamente, eso es algo grave. De todas formas, las órdenes de equipo son algo complicadas, pero desobedecer una orden es algo diferente. No me gusta que se le dé trato especial a un piloto, pero el problema aquí es que Vettel no quería órdenes de equipo".

Y respecto a si Vettel y Webber, que desde el domingo su relación no debe ser nada buena, se recuperarán de esto y harán borrón y cuenta nueva, Button lo tiene claro: "¿Cómo le va a devolver la victoria a Mark? No me lo imagino liderando una carrera y dándole la victoria a Mark diciendo: 'Ahí va'. Es muy complicado y yo no podría hacer eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados