Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APUNTA AL PODIO

Fernando Alonso: "Llegar a Europa con tres podios sería bueno para nuestra moral"

Fernando Alonso: "Llegar a Europa con tres podios sería bueno para nuestra moral"

Daniel Gorbe   27 de Marzo 2013 15:07

161 comentarios

Fernando Alonso: "Llegar a Europa con tres podios sería bueno para nuestra moral"

Fernando Alonso sigue convencido de que puede comenzar la temporada europea en una situación más fuerte que en 2012, a pesar de su abandono en Malasia. El año pasado una sorprendente victoria con el F2012 en una complicada carrera en Sepang fue clave para que el piloto español no se descolgará de la lucha por el Campeonato hasta que su monoplaza mejorará con las actualizaciones que se trajeron a Montmeló.

"Si tenemos un fin de semana con condiciones normales, espero que tengamos una buena clasificación y sumar puntos buenos. El objetivo es conseguir más puntos que el año pasado. En China y Bahrein acabamos novenos y séptimos, por lo que este año es relativamente fácil mejorar eso, si llegamos a Europa con tres podios será bueno para nuestra moral", explicaba Alonso, que llegó el año pasado con 43 puntos al GP de España.

Por otro lado, el piloto ovetense no teme a los RB9 de Adrian Newey, que se han mostrado muy competitivos a una vuelta pero extremadamente vulnerable en carrera por su extrema degradación de gomas: "No creo que lo de Red Bull fuera muy impresionante. En Australia dominaron todas las sesiones y tuvieron un ritmo bastante espectacular, (en Malasia) sabíamos que tenía problemas con la degradación y, de hecho, Mercedes estaba luchando con ellos hasta el final. Así que creo que podría haber estado en el podio".

La lluvia ha podido distorsionar los resultados normales de los últimos GP

"Las dos primeras carreras han sido muy inestables y no se sabe muy bien las posiciones de los coches todavía. No hemos visto el potencial de nadie todavía en la clasificación y, en realidad, no sabría decirte dónde estamos", añadió el piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados