GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

OPINA DEL TEMA

Carlos Gracia, tras Malasia: "No es bueno que haya ese tipo de órdenes tan pronto en el Mundial"

 
DANIEL GORBE
27/03/2013 15:27

Tras el GP de Malasia 2013 el debate de las órdenes de equipo está sobre la mesa, ya que los dos equipos que ocupaban las cuatro primeras posiciones, Red Bull y Mercedes, las utilizaron. Carlos Gracia, presidente de la RFEdA y vicepresidente de la FIA, ha opinado del candente tema en declaraciones al diario AS: "Las órdenes de equipo las ha habido, las hay y las habrá siempre. Hay unos intereses importantes de los equipos, no en vano la Fórmula 1 se divide en dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores. El arriesgar un resultado por una pelea entre dos pilotos puede perjudicar al equipo. El que paga manda, y los pilotos se deben a los equipos. Lo que también está claro es que a los deportistas de este nivel les sale su ego y son competitivos siempre".

"Creo es que no es bueno que haya ese tipo de órdenes tan pronto en el Mundial, cuando no sabes bien quién va a ser el rival al final, si en el caso de Red Bull deberán vigilar a Hamilton, a Alonso o a Raikkonen. Y, sobre todo, situaciones como las vividas en Sepang pueden crear un mal ambiente para el futuro; basta con imaginar si en un momento dado Vettel necesitara la ayuda de Webber", añadió Gracia en declaraciones al diario deportivo AS.
 
 

Artículos relacionados

 

Flavio Briatore: "Vettel es el jefe en Red Bull, no hay un jefe con un par de pelotas"

26/03/2013 El representante de Mark Webber también ha querido opinar sobre la polémica que protagonizó el equipo Red Bull en Malasia. 252

Maria de Villota debuta en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo

10/01/2013 La piloto de Fórmula 1 se incopora a la RFEdA, junto a la catalana Silvia Bellot. 33

Carlos Gracia arremete contra Marussia: "Que cada palo aguante su vela"

19/07/2012 El presidente de la Real Federación de Automovilismo carga contra el último comunicado que emitió el equipo. En él, Marussia exime de toda culpa al monoplaza y deja en evidencia a María de Villota. 28

 

Te pueden interesar

Comentarios (33)

 
 
 
#33
Yo lo que aprecié en Malasia fue una orden de carrera en principio, que le pedía a Weber cuidar sus cubiertas, pienso que para que no les pasara lo mismo que ocurrió en Australia donde Kimi se alzó con la victoria gracias al cuidado de sus cubiertas que le reportó una parada menos. Weber acato esa orden y luego cuando se la dieron a Vettel este hizo lo que se le dio la gana, faltándole el respeto a todo el mundo.
Todo lo demás de las ordenes de equipo que se habla acá creo que no corresponde. Los pilotos son empleados de los Equipos y se les paga para que corran con el coche y en las condiciones que se lo indican sus empleadores y las reglas del espectáculo..
En cuanto a las expresiones de algún jefe de equipo en no estar de acuerdo con estas ordenes no nos parecen acertadas. Ellos también son empleados a sueldo y deberían tratar de lograr lo máximo en la competencia de equipos y no permitir competencias particulares de sus pilotos.
A lo dicho por el vicepresidente de la Fia. bueno, las reglamentaciones las hacen ellos, si consideran que no son acertadas, pueden modificarlas. Total nosotros no les podemos cobrar multa por equivocarse como hacen ellos.
Añadido el: 02/04/2013 - 19:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
#32
Pues vicepresidente...., por muy Español y atontao que le parezca a alguno.

Aunque como paisano no comparto sus opiniones, mas de uno no paisano le limpiaría los zapatos gratis si lo fuera.
Añadido el: 31/03/2013 - 23:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
@darkfire
los contratados en la empresa donde trabajo -control y colocacion de luminarias y semaforos- tomamos decisiones que a un empleado ni se le ocurriria
aun contra la empresa y despues lo discutimos si esta bien o mal
si tu vales y eres bueno en tu trabajo te permites manejarte a tu antojo
cosas que a un empleado no se le permite
despues esta el contratado falso que la empresa lo usa para evadir cargas
ese esta en peores condiciones que un empleado normal por que a la primera de cambio lo echan sin darles un peso de mas
que yo sepa no te insulte
soy de puteada facil ,pero leyendo tus otras opiniones , no vales la pena
Añadido el: 31/03/2013 - 17:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
Este chupoptero no pinta nada en la F1 aunque lo parezca
Añadido el: 31/03/2013 - 14:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
pilincho.... SON E-M-P-L-E-A-D-O-S!!! cualquier persona que se emplea para realizar una labor y recibe una remuneracion ya sea en especie o en dinero es un EMPLEADO! por favor!! puedes debatirme lo que quieras pero un poco mas de trabajo en tu masa encefalica, ok??
Añadido el: 31/03/2013 - 08:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#28
Recuerdan estas palabras "Alonso is faster than you", hay que preguntarle a la FIA si ellos creen que este tipo de decisiones le agrega valor ò por el contrario mata la emociòn que significa la F1, son estrategias con las cuales la escuderìa intenta dominar el campeonato de constructores por encima del interes que significa la F1 como espectaculo hacia el pùblico, cuando lo que deberìa ser prioridad es que "Gane el Mejor" cuando y donde pueda, no les parece?, no es asì como el espectador ò aficionado queda satisfecho de una competencia deportiva cuando no queda lugar a dudas? Ese interess del pùblico por seguir la competencia, es lo que mueve, es lo que lo hace viable como negocio a la F1, sin ese apoyo no serìan lo que son ahora.
Añadido el: 30/03/2013 - 14:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
No es bueno las órdenes de equipo.
Añadido el: 30/03/2013 - 03:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#26
ni tan pronto ni mas adelante, que luchen todos de tu a tu no por ordenes que solo hace manchar el deporte
Añadido el: 28/03/2013 - 23:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
Rectificacion a mi ultima frase, para que se entienda mejor.

Asi que menos lloros, que eso que paso no son ordenes de equipo, y desde qu el motor y la caja de cambios han de durar ciertas carreras y te sancionan si las rompes, lo hacen todos los equipos en todas las carreras.

Antes de esto solo estaban las autenticas y muy odiadas por algunos (excepto si son a favor de vetel o schumacher), ordenes normales de equipo.
Añadido el: 28/03/2013 - 14:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
A ver yo creo que aqui se estan confunndiendo dos terminos muy parecidos pero que no son lo mismo.

Y son las ordenes de equipo, y las directivas de la carrera.

Una orden de equipo, como ya todos sabeis, es la ya conocido, is faster ....

Vale eso es una orden de equipo, ya que manipula el resultado natural de la carrera, eso esta mal al principio del mundial, o mientras ambos pilotos tengan opciones al mundial.

Pero son legales.

Otra cosa es lo que paso en RB y Mercedes, eso no es una orden de equipo, eso es una directiva de carrera.

Se ordena a ambos pilotos que conserven mecanica, y neumaticos (A LOS DOS), y se da por zanjada la carrera, despues del ultimo repostaje. Hasta ese momento fueron libres de luchar entre ellos, asi que una vez el equipo decide que se acabo, pues se acabo, no hay vuelta de hoja.

Eso se ha echo siempre y se ara mientra el motor y la caja de cambos tengan que durar x carreras, y se sancione el echo de romperlos.

Lo que pasa es que hay pilotos que se creen que estna por encima del equipo, y eso no se puede admitir.

Asi que menos lloros, que eso que paso no son ordenes de equipo, y lo hacen todos los equipos en todas las carreras.
Añadido el: 28/03/2013 - 14:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
los pilotos son empleados?????????????
error - son contratados!!!!!!!!!
y algunos pilotos son mucho mas buenos que otros
vettel tres campeonatos consecutivos cotra un tipo que- compite en una- desvaria en otra -, desaparece en la largada en otra -tiene complejo de inferioridad ante algun piloto en otra
creo que si este año apostaron por webber y pretenden que vettel trabaje de escudero
la van a cagar
no van a conseguir ninguna copa y el piloto estrella no creo que termine el año en RB
lo mas provable que lo termine en otro equipo de punta
en cuanto a mercedes
por mas que no me guste lo que paso hay que reconocer que esa escuderia tiene un plan de trabajo
Añadido el: 28/03/2013 - 13:59
Conéctate para votar   0   2  = -2
#22
Un tío que le suspeden un año el carnet de conducir por ir un poco "piripi" y sigue siendo presidente de la federación de de automovilismo, sólo ucurre en la España de hoy. Y sale publicamente a dar opiniones de F1, dónde tendrá este tipo la vergüenza?
Añadido el: 28/03/2013 - 12:29
Conéctate para votar   2   0  = +2
#21
La verdad es que sí, ya estás optando por un favorito nada má empezar el campeonato.
Añadido el: 28/03/2013 - 11:51
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
No podemos permitir que la legendaria antideportividad de Ferrari acabe "contaminando" al resto de equipos. Combatamos la enfermedad. Saludos.
Añadido el: 28/03/2013 - 07:31
Conéctate para votar   0   2  = -2
#19
.
Coincido en que es muy pronto para las ordenes de equipo conservadoras. Mucha suerte
para que no detengan a los pilotos con posibilidades de rebasar al compañero.
Añadido el: 28/03/2013 - 04:33
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 24,9%
 
Nico Rosberg: 30,8%
 
Valtteri Bottas: 8,2%
 
Jenson Button: 6,4%
 
Kevin Magnussen: 1,8%
 
Fernando Alonso: 6,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,6%
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 13,3%
 
Otro: 0,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.