Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A LA ESPERA

Pirelli negocia su continuidad en la F1

Pirelli negocia su continuidad en la F1

Pablo Grau   27 de Marzo 2013 12:35

41 comentarios

Neumáticos Pirelli en Albert Park

Probablemente, Pirelli seguirá siendo la única marca de neumáticos en la F1 durante tres años más, después de que su director, Paul Hembery, admitiera que los acuerdos necesarios para continuar ya se han llevado a cabo. A pesar de que todavía falta que la FIA firme un nuevo contrato con Pirelli, Hembery ha comentado que tanto Bernie Ecclestone como la mayoría de los equipos que conforman la actual parrilla han dado el visto bueno a la continuidad de Pirelli en la F1.

"Las cosas están progresando, aunque aún se tengan que ultimar los contratos. Es una de esas situaciones en las que el proceso de renovación no está bien diseñado. Están en manos de Dios desde ciertos puntos de vista, porque no sabes si estás haciendo lo correcto o no. Simplemente estamos intentando hacer lo que hicimos la última vez", señalaba Hembery al respecto.

Consistencia y trabajo

La marca italiana regresó a la categoría reina del motor en 2011, después de firmar un contrato exclusivo para tres años. En ese acuerdo se firmaron cláusulas para contar con neumáticos que se degradaran más que los que había antes, siempre con el objetivo de aumentar el espectáculo en el deporte. Así pues, Pirelli ha cumplido con creces ese objetivo, pero se ha visto envuelta bajo mucha presión después de que los equipos y algunos aficionados hayan comentado que la competición se ha vuelto demasiado artificial.

Sin embargo, las críticas generadas a raíz de las gamas de neumáticos que han ido creando año tras año no ha frenado sus opciones de continuar en la F1. "Hemos realizado un acuerdo con Bernie Ecclestone y, con suerte, la FIA nos apoyará porque, desde un punto de vista técnico, hemos demostrado que podemos suministrar neumáticos al deporte y ser consistentes. Con los equipos simplemente necesitamos un acuerdo y, para ser sincero, la gran mayoría ya ha dicho que sí, por lo que no tendría porqué ser un problema", apuntaba el director de la marca.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.