Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO ES LÓGICO

Bernie Ecclestone: "A estas alturas, no creo que deba haber órdenes de equipo"

Bernie Ecclestone: "A estas alturas, no creo que deba haber órdenes de equipo"

Pablo Grau   26 de Marzo 2013 11:06

62 comentarios

Salida del GP de Malasia 2013

Bernie Ecclestone también tiene algo que decir sobre obedecer (Mercedes) o desobedecer (Red Bull) las órdenes de equipo. El jefe ejecutivo de la F1 está totalmente en contra de las órdenes de equipo, sobre todo al comienzo la temporada. Aún así, Ecclestone cree que Vettel tenía derecho a atacar a Webber, a pesar de las órdenes que le dio el equipo Red Bull antes de que empezara la carrera. No obstante, el mandamás de la categoría reina del motor también asegura que el alemán fue irresponsable y que tendría que haber levantado el pie en Malasia y no arriesgar la posición de ambos pilotos de Red Bull.

"A estas alturas del Campeonato, no creo que deban haber órdenes de equipo, y poco importa a quien concierna eso. Se puede suponer que los dos pilotos de Red Bull estarán en situación de llevarse el título a final de la temporada y, por tanto, está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar. Puede ser que más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que el australiano tenga muchas ganas de hacerlo ahora", asegura Ecclestone en Telegraph Sport.

Dos hombres y un destino

Por otro lado, Ecclestone cree que el hecho de que Mercedes le pidió a Nico Rosberg que no atacase a Lewis Hamilton al final de la carrera, la misma situación que Red Bull pero en otro momento diferente de la carrera, tampoco está justificado: "No debería haber este tipo de cosas, ¿no? No es bueno. Los jefes de equipo saben lo que es bueno y lo que no lo es. Me decepcionó ver que Mercedes no autorizó que Rosberg adelantara. Eso fue una decisión estúpida. Creo que, de haber adelantado a su compañero, Rosberg habría podido meter más presión a los Red Bull. No fue una decisión juiciosa".

"Supongo que Chrisitan Horner tuvo miedo de que hubiera un accidente entre sus dos pilotos y, visto así, se puede decir que ambos fueron irresponsables. Sebastian debería haber levantado el pie pero, por otro lado, estaban compitiendo. Sebastian quiere llevarse el título, pero Mark también. Sebastian es un luchador y no quiere perder, ni siquiera le gusta escucharlo. Cuando se hayan disputado tres cuartas partes del Mundial, las órdenes de equipo podrían ser importantes. Cuando solamente haya un piloto que esté luchando matemáticamente por el título, entonces su equipo debería ayudarle. Eso es obvio", finaliza Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.