Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALAS NOTICIAS

Estadísticas Malasia 2013: El peor estreno de McLaren en este siglo

Estadísticas Malasia 2013: El peor estreno de McLaren en este siglo

Iván Illán   26 de Marzo 2013 09:48

78 comentarios

Estadísticas Malasia 2013: El peor estreno de McLaren en este siglo

Con su victoria este fin de semana en el controvertido Gran Premio de Malasia 2013, el alemán Sebastian Vettel consiguió su 27ª victoria en Fórmula 1, igualando a Jackie Stewart como el sexto piloto de la historia que mayor número de ellas ha acumulado. Es, además, su vigésimo triunfo desde la pole position, y el tercero en el circuito de Sepang, igualando a Michael Schumacher y Fernando Alonso como los más exitosos en este aspecto en Malasia.

El tricampeón del mundo lideró una carrera por 49ª vez, igualando el número de ocasiones en que lo ha hecho Lewis Hamilton hasta el momento como tercer piloto en activo que más carreras diferentes ha estado en cabeza durante, al menos, una vuelta. Los otros líderes en Malasia fueron Webber, que suma 25 carreras en esta estadística; Button, que suma 40; y Rosberg, que suma 9. En este aspecto, Alonso con 79 y Räikkönen con 59 son los pilotos en activo con más carreras lideradas.

Gracias a su resultado, Red Bull consiguió su 35ª victoria en la Fórmula 1, igualando el total de triunfos acumulados por los también campeones del mundo de constructores Brabham y Renault. Ya son sólo cuatro los equipos que han logrado más victorias que los de Milton Keynes: Ferrari, McLaren, Williams y Lotus. Desde su primer triunfo hace 75 Grandes Premios, el equipo austriaco ha conseguido más victorias que McLaren (20) y Ferrari (10) juntos.

El británico Lewis Hamilton sumó su primer podio con Mercedes en la segunda carrera con el equipo y el 50º de su trayectoria en la Fórmula 1, siendo el duodécimo piloto en alcanzar esa cifra y el tercero en activo tras Fernando Alonso (87) y Kimi Räikkönen (70). Es el 24º podio histórico para Mercedes y el séptimo desde que regresaron a la categoría como constructor en 2010.

Estadísticas Malasia 2013: El peor estreno de McLaren en este siglo

Por su parte, Felipe Massa partió por primera vez en primera línea desde el Gran Premio de Baréin 2010, acumulando cuatro carreras consecutivas superando a Fernando Alonso en clasificación, aunque en el Gran Premio de Estados Unidos 2012 saliera por detrás de Alonso en parrilla por un cambio de caja de cambios. La tercera posición del español en parrilla fue su mejor posición en clasificación desde el Gran Premio de Alemania de la pasada temporada.

Malos tiempos en Woking

Estadísticamente, el inicio de 2013 es el peor estreno de McLaren desde la temporada 2000 donde la fiabilidad y una irregularidad en el alerón delantero de David Coulthard afectaron a sus resultados en las dos primeras carreras. El equipo inglés ocupa la séptima posición del campeonato de constructores, un lugar impropio para un equipo que, desde 1981, siempre ha terminado el año entre los cinco primeros del campeonato.

A pesar de ello, el conjunto británico elevó su racha de carreras consecutivas puntuando a 60, récord absoluto, el día que Force India terminó su racha de 10 Grandes Premios llegando en los puntos con su primer doble abandono desde el Gran Premio de Canadá 2010. Sin dejar McLaren, hay que resaltar que Sergio Pérez consiguió su segunda vuelta rápida en Fórmula 1 tras la conseguida en el Gran Premio de Mónaco 2012 con el equipo Sauber.

Estadísticas Malasia 2013: El peor estreno de McLaren en este siglo

¿Los pilotos bicentenarios?

Fernando Alonso y Mark Webber cumplieron en Malasia su 200ª participación en un fin de semana de Gran Premio desde que hicieron su debut en Australia 2001 y Australia 2002, respectivamente. Siendo estadísticamente correctos y estrictos, ninguno de los dos ha completado aún su 200ª carrera, ya que ambos han tenido casos en los que no han tomado parte en la salida de alguna durante sus once temporadas completas en la categoría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados