GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

QUEDA MUCHO MUNDIAL

Stefano Domenicali: "Red Bull parece el equipo más fuerte, pero estaremos ahí"

 
PABLO GRAU
25/03/2013 15:44
Fernando Alonso en Malasia

El equipo Ferrari ha comentado que Fernando Alonso todavía sigue siendo positivo sobre las esperanzas de conseguir el Campeonato Mundial después de haber abandonado en la carrera de Malasia. Alonso abandonó al comienzo de su segunda vuelta cuando el alerón delantero se le desprendió y se metió debajo del monoplaza. La parte delantera quedó dañada después de que el español intentara adelantar a Sebastian Vettel en las primeras curvas del circuito y abos coches se tocaran ligeramente.

La Scuderia le dijo a Alonso que permaneciera en la pista al final de la primera vuelta en vez de entrar a boxes y cambiar el alerón delantero, ya que en el garaje creyeron que el alerón no estaba tan dañado como para desprenderse. Así pues, el abandono de Alonso unido a la victoria de Vettel, su máximo rival en la pista, ha estallado como una bomba contra las esperanzas de luchar por el título, pero Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, asegura que no hay motivo para decaer ahora.

Entre los líderes


"Él es maduro. Obviamente, no está contento con no haber puntuado, pero sigue siendo positivo y mantiene las ganas, porque sabe que tenemos un coche con el que poder luchar. El Campeonato es muy largo y es importante que nos mantengamos fríos y lo hagamos lo mejor posible. En cuanto al rendimiento, trataremos de desarrollar el coche, como todo el mundo hará, y ese es el objetivo para cada carrera", explicó Domenicali.

Por otro lado, mientras que ha quedado claro que Red Bull es el equipo actual con mayor velocidad, Domenicali no tiene ninguna duda de que Ferrari está muy cerca de la cabeza. Cuando se le preguntó sobre el lugar en el que su equipo se encontraba en estos momentos, respondió: "No lo sé, pero, sin duda, entre los líderes. Nuestro coche rendirá mejor en algunos circuitos. Red Bull parece el equipo más fuerte ahora mismo, así que veremos. Mercedes y Lotus parecen muy competitivos, pero sin duda estaremos ahí".
 
 

Artículos relacionados

 

Fernando Alonso: "Sebastian Vettel se ha detenido prácticamente en medio de la curva"

24/03/2013 El piloto español ha explicado con calma el incidente, en una carrera en la que cree firmemente que podría aspirar a la victoria. 249

Fernando Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte"

24/03/2013 El español tuvo un toque con el RB9 de Vettel y, como consecuencia, se rompió su alerón delantero y terminó saliéndose de pista. 253

Los Chibis (107): Carrera calentita

24/03/2013 Sebastian Vettel gana una carrera llena de pit stops alocados y luchas entre compañeros de equipo. Las cosas se ponen feas en Red Bull... 48

 

Comentarios (52)

 
 
 
#52
De acuerdo a lo que dice Domenicali me doy cuenta que hoy día los pilotos no tienen casi ninguna decisión cuando se habla de tácticas o paradas en boxes, al menos durante la prueba. No entiendo cómo un piloto como Alonso se haya dejado llevar por el equipo y decidiera seguir, se tendría que haber dado cuenta que ese alerón se iba a desprender tarde o temprano. Por eso celebro acciones como la de Vettel oponiéndose a lo que le decretan desde boxes, y siguiendo sus instintos.
Añadido el: 27/03/2013 - 00:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Yo había pensado en un primer momento que Massa también había tocado a Alonso y lo empujó contra Vettel, pero después vista la trompa de la Ferrari del brasileño me di cuenta que no paso de esa manera.
Añadido el: 27/03/2013 - 00:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
- "ya que en el garaje creyeron que el alerón no estaba tan dañado como para desprenderse" es evidente, con el festival de chispas que arrastraba nada lo hacía presagiar De todos modos, un tanto tremendista, no? "el abandono de Alonso unido a la victoria de Vettel, su máximo rival en la pista, ha estallado como una bomba contra las esperanzas de luchar por el título" Alo poco menos que considera a Vettel un Sr que pasa por allí, el que pinta las rayas de los circuitos o algo similar, todos sabemos que no es el rival pero la verdad, es que tenemos notas con equipos punteros y medios que aspiran con ganas, por lo que hablar ahora es especular demasiado, nos queda todo por presenciar... los histerismos a falta de 3-4 carreras, más-menos
Añadido el: 26/03/2013 - 19:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
Fué sólo mala suerte, toques de estos siempre los hay...Felipe y Alonso pudieron ganar la carrera, se vió clarito, hasta los Mercedes recortaban décimas y décimas a los de punta. Lástima que Felipe arrancara 2do y terminara 5to.
La rotura del alerón era inevitable, en esa zona d la recta los autos iban promedio a 290Km/h. Con uno de los colmillos rotos, el otro no iba a aguantar la torsión, se nota claramente como simplemente estalla la zona de fijación que quedaba........La proxima ya saben que lo que hay q hacer en situaciones así es ponerse en modo conservativo y bajar notablemente la velocidad, si es que quieren seguir en pista hasta q llegue el momento d cambiar caucho....Ó sino q diseñen colmillos que tengan un factor de seguridad de como minimo el doble d lo q aguantan ahora
Añadido el: 26/03/2013 - 14:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
Que esfuerzo? Quedar 5 con un coche con el que Alonso son ninguna duda habria acabado en el podio? A ese merito te refieres? O quizas a salir cubriendo posicion a Fernando sin preocuparse ni plantearse pasar a vettel? En el momento del abandono la motivacion de Massa termino. Un piloto que no aspira a ser campeon del mundo, aspira a quedar delante de Alonso. Lo siento, pero yo no veo espiritu de campeon del mundo. El que veo en Fernando, en Hamilton, en Vettel. Carece de el.
Añadido el: 26/03/2013 - 14:44
Conéctate para votar   2   1  = +1
#47
pero vamos a ver que se han corrido solo 2 carreras que esto cambiará
.
hoy por ti mañana por mi
Añadido el: 26/03/2013 - 13:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#46
Este año parece que será bueno para Ferrari, pero le falta algo para ser los mejores...
Añadido el: 26/03/2013 - 12:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
alonso no debería estar decepcionado, mas bien debería estar agradecido por toda la suerte que ha tenido en todas las salidas arriesgadas, casi kamikaze que le han salido bien. la suerte no siempre acompaña, eso lo sabemos todo.
Añadido el: 26/03/2013 - 11:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
si le llega a dar pero un toque muy leve
fallo de alonso y a la vez mala suerte pero esto acaba de empezar
forza ferrari!!!!
Añadido el: 26/03/2013 - 10:04
Conéctate para votar   1   0  = +1
#43
Viendo la imagen, todavía me preguntó cómo es posible que desde el muro de Ferrari le mantuvieran en pista... Por otro lado, en ningún momento parece que Alonso se toque con Vettel, y en caso de tocarse, debió de ser muy leve. Pero ahí está: vaya estropicio...
Añadido el: 26/03/2013 - 09:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
Domenicali ya se esta arrepintiendo de la decisión de no haber parado a Fernando después de la chapuzada de este dicho sea de paso... a ver a que cuento venia atacar en esas curvas peligrosas y con lluvia a Vette con toda la carrera por delante. Ahora ya estan preoucupados por los puntos.. a mi estos de Ferrari a veces me parecen tontos, la verdad y eso que soy seguidor de ellos.
Con los Mercedes en progresión y los Lotus ahí a ver como hacen para recortar esos 25 puntos cuando practicamente la primera linea va ser de Red Bull, otro año de sufrimiento. Ah !!!! los de Red Bull ya andan diciendo por ahí que Pirelli les va cambiar el compuesto para Bahrein. ¿ A quién han sobornado esta vez ??? es una farsa esto de la F-1, ya lo dijo en un su dia Juan Pablo Montoya.
Añadido el: 26/03/2013 - 08:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#41
RB sera el equipo mas rapido este año, pero no el mejor para las carreras.
Massa demostro poco lo que el ferrari puede dar de si en esta ultima carrera.
willrivas , Massa dejo mucho que desear al no exprimir el ferrari, si se hubiera mantenido en pista su compañero de equipo, seguro que ahora tendria mas puntos.
Añadido el: 26/03/2013 - 08:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#40
en china rb tendra de nuevo el handicap de degradacion y tanta suciedad como habra restara velocidad
Añadido el: 26/03/2013 - 08:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
pongase a trabajar bocon
te recomiendo un curso de lider
Añadido el: 26/03/2013 - 04:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Alonso comenzo el mundial 2013 (2º y abandono) con los mismos puntos que Vettel en 2012 (2º y 11º). Alonso gana en Malasia 2012 con lluvia y Vettel gana en Malasia 2013 con lluvia. Parece que Vettel y Alonso se cambiaron los resultados este año, ¿será 2013 año de Alonso?
Añadido el: 26/03/2013 - 03:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 23,8%
 
Lewis Hamilton: 35,7%
 
Nico Hülkenberg: 2,1%
 
Fernando Alonso: 11,4%
 
Sebastian Vettel: 5,9%
 
Jenson Button: 0,7%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Valtteri Bottas: 0,7%
 
Sergio Pérez: 12,4%
 
Daniel Ricciardo: 2,6%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.