Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUE DÉCIMO

Jean-Eric Vergne: "Es una pena que un error en boxes nos costará tanto"

Jean-Eric Vergne: "Es una pena que un error en boxes nos costará tanto"

Daniel Gorbe   24 de Marzo 2013 18:39

12 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Es una pena que un error en boxes nos costará tanto"

El equipo Toro Rosso ha conseguido en la carrera de Malasia el primer punto de la temporada, por lo que no se puede calificar de negativo el fin de semana. Sin embargo, el garrafal fallo que tuvieron al dejar salir a Vergne tras un cambio de gomas mientras se acercaba el Caterham de Pic para hacer su parada, fue un error que probablemente le costó alguna posición al piloto francés y 10.000 euros de multa al equipo de Faenza.

El que si que tiene bastante motivos para querer olvidar el Gran Premio es Daniel Ricciardo, que lastró su carrera con una salida de pista que dañó el fondo plano de su STR8, algo que ocurrió en una de las vueltas previas a colocarse en la parrilla de salida.

Jean-Eric Vergne (10º):

"Es bueno terminar en los puntos, pero es una pena que un error en la calle de boxes nos costará tanto, ya que podría haberlo hecho algo mejor. Así que, en general, me siento un poco frustrado. Pero cojo el punto con mucho gusto. Después de estas dos primeras carreras, ahora tenemos un breve descanso antes de salir a competir otra vez y debemos utilizar ese tiempo para echar un vistazo a cómo hemos rendido y en que podemos hacerlo mejor, porque sin duda hay mucho margen de mejora, ya que en estas dos carreras se han perdido oportunidades. Mirando la parte positiva, también hoy, nos sobrepusimos a los problemas y tuve un buen ritmo de carrera, logré subir un montón de posiciones"

 

Daniel Ricciardo (18):

"He comprometido mi carrera, incluso antes de la salida, cuando las condiciones eran muy resbaladizas, sufrí aquaplaning en la curva 3. Me las arreglé para seguir adelante, pero me fui por la grava muy rápido y dañe el suelo. Eso probablemente jugó un papel en mi problema al final. He hecho una salida razonablemente buena y ascendí unas cuantas posiciones, estoy muy satisfecho con el primer par de vueltas. Sin embargo, no tenía el ritmo para mantener a los Lotus detrás de mí y permanecer en el top ten, a pesar de que el cambio a neumáticos de seco fue muy oportuno. Como he dicho, creo que el daño en el suelo del coche en esa primera vuelta afecta a mi rendimiento general durante toda la carrera".

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Una carrera llena de acontecimientos en la parrilla a saliendo con los intermedios. Nuestro tiempo en las paradas para cambiar a slicks se hicieron en un buen tiempo con ambos coches y Daniel subió algunas posiciones de inmediato. La batalla en mitad de parrilla fue muy disputada y tuvimos un coche en la parte delantera, Daniel, y uno en la parte posterior de este grupo, Jeam. Por desgracia, lo hicimos mal al dejar salir a Jean en su pit-stop y chocó con un Caterham, lo que nos costó un montón de tiempo, ya que tuvimos que empujarle para ponerle un nueva morro. Los comisarios nos han multado por ello y estamos de acuerdo con su decisión. Después de eso, Jean hizo un buen trabajo para luchar por entrar en los puntos por delante de ese grupo de mitad de parrilla, lo cual es todo un logro en una pista seca. El hecho de nuestro ritmo de carrera ha sido satisfactorio fue el punto más positivo de la carrera. En el caso de Daniel, se salió en cuando se abrió el pit-lane antes de que comenzará la carrera y corrió con un suelo dañado, por lo que teniendo en cuenta cómo eso afectó a su coche, su desempeño en esas circunstancias también fue positivo. Por desgracia, tuvimos un problema en los escapes de su coche en las últimas vueltas y decidimos que era mejor para él retirarse. En general, nuestro rendimiento en carrera fue bueno, pero somos demasiado lentos en la clasificación. Tenemos que encontrar una forma de mejorar los sábados por la tarde, ya que eso nos dará una mejor salida los domingos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados