GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

FUE DÉCIMO

Jean-Eric Vergne: "Es una pena que un error en boxes nos costará tanto"

 
DANIEL GORBE
24/03/2013 18:39

El equipo Toro Rosso ha conseguido en la carrera de Malasia el primer punto de la temporada, por lo que no se puede calificar de negativo el fin de semana. Sin embargo, el garrafal fallo que tuvieron al dejar salir a Vergne tras un cambio de gomas mientras se acercaba el Caterham de Pic para hacer su parada, fue un error que probablemente le costó alguna posición al piloto francés y 10.000 euros de multa al equipo de Faenza.

El que si que tiene bastante motivos para querer olvidar el Gran Premio es Daniel Ricciardo, que lastró su carrera con una salida de pista que dañó el fondo plano de su STR8, algo que ocurrió en una de las vueltas previas a colocarse en la parrilla de salida.

Jean-Eric Vergne (10º):


"Es bueno terminar en los puntos, pero es una pena que un error en la calle de boxes nos costará tanto, ya que podría haberlo hecho algo mejor. Así que, en general, me siento un poco frustrado. Pero cojo el punto con mucho gusto. Después de estas dos primeras carreras, ahora tenemos un breve descanso antes de salir a competir otra vez y debemos utilizar ese tiempo para echar un vistazo a cómo hemos rendido y en que podemos hacerlo mejor, porque sin duda hay mucho margen de mejora, ya que en estas dos carreras se han perdido oportunidades. Mirando la parte positiva, también hoy, nos sobrepusimos a los problemas y tuve un buen ritmo de carrera, logré subir un montón de posiciones"
 

Daniel Ricciardo (18):


"He comprometido mi carrera, incluso antes de la salida, cuando las condiciones eran muy resbaladizas, sufrí aquaplaning en la curva 3. Me las arreglé para seguir adelante, pero me fui por la grava muy rápido y dañe el suelo. Eso probablemente jugó un papel en mi problema al final. He hecho una salida razonablemente buena y ascendí unas cuantas posiciones, estoy muy satisfecho con el primer par de vueltas. Sin embargo, no tenía el ritmo para mantener a los Lotus detrás de mí y permanecer en el top ten, a pesar de que el cambio a neumáticos de seco fue muy oportuno. Como he dicho, creo que el daño en el suelo del coche en esa primera vuelta afecta a mi rendimiento general durante toda la carrera".
 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:


"Una carrera llena de acontecimientos en la parrilla a saliendo con los intermedios. Nuestro tiempo en las paradas para cambiar a slicks se hicieron en un buen tiempo con ambos coches y Daniel subió algunas posiciones de inmediato. La batalla en mitad de parrilla fue muy disputada y tuvimos un coche en la parte delantera, Daniel, y uno en la parte posterior de este grupo, Jeam. Por desgracia, lo hicimos mal al dejar salir a Jean en su pit-stop y chocó con un Caterham, lo que nos costó un montón de tiempo, ya que tuvimos que empujarle para ponerle un nueva morro. Los comisarios nos han multado por ello y estamos de acuerdo con su decisión. Después de eso, Jean hizo un buen trabajo para luchar por entrar en los puntos por delante de ese grupo de mitad de parrilla, lo cual es todo un logro en una pista seca. El hecho de nuestro ritmo de carrera ha sido satisfactorio fue el punto más positivo de la carrera. En el caso de Daniel, se salió en cuando se abrió el pit-lane antes de que comenzará la carrera y corrió con un suelo dañado, por lo que teniendo en cuenta cómo eso afectó a su coche, su desempeño en esas circunstancias también fue positivo. Por desgracia, tuvimos un problema en los escapes de su coche en las últimas vueltas y decidimos que era mejor para él retirarse. En general, nuestro rendimiento en carrera fue bueno, pero somos demasiado lentos en la clasificación. Tenemos que encontrar una forma de mejorar los sábados por la tarde, ya que eso nos dará una mejor salida los domingos".
 
 

Galerías

 

GP de Malasia 2013: domingo 77 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel se lleva una disputada victoria en el GP de Malasia 2013

24/03/2013 Tras el abandono de Alonso y la intensa lucha con Webber, el alemán se ha alzado con la victoria después de 56 vueltas. 606

Daniel Ricciardo: "Hemos mejorado, pero aún quiero más"

23/03/2013 El piloto australiano saldrá más arriba de lo esperado debido a la aparición repentina de la lluvia en Sepang. 6

 

Te pueden interesar

Comentarios (12)

 
 
#12
@javol Se nota que eres fan de JEV, sólo porque RIC cambió neumáticos fue superado por éste, el resto de la carrera no.
Yo no soy pro-algún piloto en particular, pero creo que DIR, HUL y RIC tienen un talento natural mayor al resto que debe ser pulido con elementos extra como estrategia,liderazgo, mente fría, etc.

Hasta ahora lo mejor que hizo un TR desde 2012 fue ese p6 en Bahrain.
Añadido el: 27/03/2013 - 19:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
@mundojapo Me parece interesante tu observación, pero insisto en que RIC es mejor que JEV aunque creo que ambos son buenos.
Sin ánimos de atacar a ningún piloto, JEV tiene un estilo carroñero que no me agrada pero es inteligente y calculador.
Añadido el: 27/03/2013 - 19:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
Insisto creo que este año Toro Rosso tiene mayor potencial que el año pasado. Vergne ha llamado la atención en estos dos últimos GP y por ahora ha mostrado un mejor rendimiento que Ricciardo. Que se pongan las pilas los Toro Rosso como están las cosas en Red Bull podría estar alguno en la escudería principal en 2014...
Añadido el: 25/03/2013 - 16:32
Conéctate para votar   0   1  = -1
#9
Venía rápido el Torito!!!! En la próxima va a ir aún mejor! Bien por el francés! Ya hay un puntito...
Añadido el: 25/03/2013 - 15:59
Conéctate para votar   0   1  = -1
#8
#VáyaseSeñorTostao
Añadido el: 25/03/2013 - 11:48
Conéctate para votar   0   1  = -1
#7
Vergne es más que Ricciardo, y hoy en condiciones difíciles lo demostró otra vez.
Añadido el: 25/03/2013 - 03:25
Conéctate para votar   0   1  = -1
#6
@Rodree5 No se si RIC es mejor que VER o viceversa. Eso se verá mas adelante en la temporada. Lo que sí se es que en Australia VER clasificó mejor que RIC y terminó mejor que RIC, que en Malasia la eliminación en Q1 de VER fue por mala suerte y TRAFICO y que en carrera - con 25 segundos de handicap por el error al box - llegó adelante de Bottas y Gutierrez que disponen de mejores auto que el Toro Rosso y que, al momento de su abandono, RIC estaba por detrás del Frances. En definitiva, repito: es muy pronto para sacar veredictos, pero sí es cierto que VER inició mejor que RIC en este 2013.
Añadido el: 25/03/2013 - 02:19
Conéctate para votar   1   1  = 0
#5
Mucho que mejorar.
Añadido el: 24/03/2013 - 21:19
Conéctate para votar   0   1  = -1
#4
@NicoRojo
Si hubiera sido un accidente entre equipos punteros estoy bastante seguro que si la habría. A lo mejor para el próximo GP o puede que sanción económica, no sé.
Uno de lo muchos fallos en los Pits que se han producido en Sepang, pero este que comentas perjudicando a otro equipo. Saludos

@Rodree5
Que tal amigo, Vergne en clasificación fué molestado por tráfico, creo que por un Caterham, y después su equipo no gestionó bien el tiempo, o quizás ya no le quedó para un intento de vuelta rápida. Los 2 pilotos iban muy igualados en la clasificación. A mi personalmente me convence más el Francés.
Añadido el: 24/03/2013 - 19:37
Conéctate para votar   0   1  = -1
#3
No me gusta la temporada que está haciendo Toro Rosso.
Añadido el: 24/03/2013 - 19:20
Conéctate para votar   1   2  = -1
#2
Debería estar más que contento. Vergne no termina de convencerme. Ricciardo clasificó 13° y Vergne se eliminó en q1, mientras RIC peleaba el p10 JEV estaba p16 o14, hasta que abandonaron los demás y escaló.
Añadido el: 24/03/2013 - 19:05
Conéctate para votar   0   1  = -1
#1
Debería estar contento de haber sumado 1 punto y que por ese toque con Pic no penalizaran a su equipo
Añadido el: 24/03/2013 - 18:52
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 19,7%
 
Lewis Hamilton: 29,6%
 
Daniel Ricciardo: 8,8%
 
Valtteri Bottas: 1,1%
 
Fernando Alonso: 12,4%
 
Sebastian Vettel: 10,9%
 
Jenson Button: 0,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 3,3%
 
Kimi Räikkönen: 4,7%
 
Otro: 9,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.