Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALGO DECEPCIONADO

Max Chilton: "Estoy seguro de que regresaré más fuerte en China"

Max Chilton: "Estoy seguro de que regresaré más fuerte en China"

Pablo Grau   24 de Marzo 2013 18:39

19 comentarios

Max Chilton: "Estoy seguro de que regresaré más fuerte en China"

Otro fin de semana positivo para el equipo Marussia. A pesar de haber tenido una salida algo complicada, en la que los pilotos perdieron alguna posición y se quedaron algo estancados, el resultado final es bueno para la escudería. De nuevo Jules Bianchi ha brillado con el MR02 y ha terminado en la decimotercera posición en Sepang, mejorando el 15º de Melbourne. Su compañero, aunque algo decepcionado por los problemas del tráfico y las banderas azules, no lo hizo nada mala y terminó 16º. No obstante, John Booth, jefe del equipo, es realista y sabe que les faltan algunas décimas para alcanzar la zona media de la parrilla, pero es algo que con trabajo se puede alcanzar.

Jules Bianchi (13º):

"Obviamente, estoy encantado de haber terminado 13º después de haber acabado 15º en mi primera carrera en Australia, y espero que podamos seguir así. No fue un día sencillo, ya que no tuve una buena salida ni una primera vuelta buena, y eso perjudicó la primera parte de mi carrera. Los buenos tiempos llegaron al final de mi primera tanda, pero estaba detrás de un Caterham y no pude hacer mucho. Tras 18 vueltas más o menos pude volver a mi posición y, desde entonces, estuve muy contento con el progreso. Fue genial adelantar a Maldonado y mantener la distancia tanto tiempo. Eso significa que tenemos coche para luchar con ellos en el futuro. Hay algunas cosas de las que aprender y mejorar de este fin de semana, pero también progresamos desde Melbourne y necesitamos seguir empujando. Agradezco al equipo el trabajo duro y el que vendrá de cara a China".

Max Chilton (16º):

"Estoy algo decepcionado porque parece que hubo muchas cosas en mi contra. Primero, la salida no fue buena y perdí tiempo en la primera vuelta. Ese contratiempo y el hecho de quedarme estancado detrás de un Caterham definió mi carrera, algo que fue duro porque sabes que el periodo de bandera azul llegará más pronto en la carrera. El rendimiento del coche está ahí y mi ritmo también, pero hay trabajo que hacer para maximizar todo en una carrera, incluyendo la forma en la que gestionamos la fase de las banderas azules. Estoy seguro de que regresaré más fuerte en China".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"La lluvia que tuvimos antes de que se abriera el pitlane produjo condiciones complicadas, y hubo momentos de nervios a la hora de elegir los neumáticos adecuados, sobre todo después de que ambos pilotos tuvieran aquaplaning en la curva 3. No tuvimos la mejor de las salidas ni de las primeras vueltas, pero Jules hizo un gran trabajo al permanecer delante del Caterham. Una vez que cambiamos a neumáticos de seco, se vio estancado detrás de van der Garde. No obstante, una buena estrategia de los ingenieros y buenas paradas de los mecánicos le permitieron liberarse desde su segunda tanda y progresar mientras reducía la distancia con los de delante. Durante el resto de la carrera parecía que íbamos a disfrutar de una buena lucha con Maldonado hasta que, por desgracia, abandonó, algo que dejó espacio libre a Jules para completar su tanda. Una vez más realizó un gran trabajo, y un 13º puesto es bienvenido a estas alturas de la temporada. MAx, en cambio, salió peor parado en el comienzo del GP y tuvo tráfico en la primera parada. Varias veces demostró tener ritmo para superar a los Caterham pero, por desgracia, tuvo banderas azules muy pronto y al final fue alcanzado por Ricciardo, que rodaba lento con su Toro Rosso. Podemos estar contentos con el progreso realizado y seguiremos trabajando durante las próximas semanas. Si somos realistas, sabemos que necesitamos algunas décimas más para estar a la altura de la media parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados