Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CHOQUE EN BOXES

Charles Pic: "Sin el incidente del 'pitlane' el resultado final habría sido diferente"

Charles Pic: "Sin el incidente del 'pitlane' el resultado final habría sido diferente"

Daniel Gorbe   24 de Marzo 2013 17:39

12 comentarios

Charles Pic: "Sin el incidente del 'pitlane' el resultado final habría sido diferente"

El equipo Caterham ha conseguido terminar su carrera de casa en la 14ª y 15ª posición con sus pilotos, los mejores resultados del equipo malasio en esta temporada 2013, pero que por desgracia no les sirven para arrebatar la décima posición al equipo Marussia.

Sus pilotos están contentos con el comportamiento del CT03 en carrera, tanto es así que Charles Pic incluso se ha atrevido a sugerir que podría haber quedado delante del Marussia de Jules Bianchi si no hubiera tenido un incidente en la calle de boxes con Vergne que le costó unos 25 segundos.

Charles Pic (14º):

"Aún por la zona sucia tuve una buena salida y seguía por delante de Giedo durante las primeras vueltas, mientras que la pista estaba mojada suficiente para intermedios. El equipo me llamó para cambiar a los neumáticos medios para el primer stint en seco, pero cuando llegue a mi garaje vi que Vergne salió justo en frente de mí y no lo pude evitar, ya que estaba girando y no había nada que pudiera hacer para evitar su error. Los chicos han hecho un trabajo brillante para cambiar el morro y los neumáticos y yo seguía como nuevo después de haber perdido unos 25 segundos - ese es el tipo de cosas que ocurren con las prisas en el 'pitlane' y pague por ello en mi primera parada".

 

"Es una pena que ese incidente ocurriera ya que, sin duda podría haber acabado mejor si no hubiera pasado. Puede que nos costará una plaza y un tiempo, lo que es frustrante, aunque también es positivo para ver cómo reacciona todo el mundo y ver que no dejamos de empujar, en el muro o en el garaje. Nos detuvimos otras tres veces después de eso, con los compuestos duros para dos stints y medios usados para realizar las últimos trece vueltas, el coche se comportaba bastante bien a lo largo de toda la carrera. Tuve la oportunidad de empujar hasta la bandera y, sin el problema pitlane, estoy seguro que el resultado final sería diferente".

 

Giedo van der Garde (15º):

"Tuve una salida muy buena, muy fuerte, el coche respondió muy bien con los intermedios durante el primer stint. Justo cuando las condiciones pasaron de mojado a seco escuché por la radio que tenía un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, pero fue precisamente en el momento en que llegaba para cambiar a los neumáticos de seco, así que sólo me costó un poco de tiempo. Volvo a salir con los medios en 17ª posición, corriendo muy bien con un equilibrio del coche muy bueno".

 

"A partir de ahí la carrera fue bien. La lluvia que se había previsto no vino, así que no tuve otra oportunidad de demostrar lo que podemos hacer con los intermedios y eso es una pena porque yo soy definitivamente rápido con esos neumáticos, pero el coche iba mucho mejor tanto con el medio y los duros que pusimos en la segunda y tercera parada en comparación al día de de ayer. Yo no tenía los mismos problemas de sobreviraje que tuve en la FP3 o calificación, pero todavía nos queda trabajo por hacer para reducir el sobreviraje al entrar en las curvas y estudiaremos esto de nuevo en China. También vamos a trabajar en mejorar nuestras opciones de configuración para la calificación, la maximización de cada carrera en los entrenamientos para ayudarnos a sacar el máximo partido del coche los sábados por la tarde, eso sin duda nos ayudará a demostrar que somos más fuertes en calificación".

 

"También quiero decir que fue un buen trabajo de los chicos en las paradas. Estaba muy cerca con Chilton cada vez, pero me quedé por delante de él después de un buen trabajo en el muro y un trabajo muy duro en la calle de boxes. Cuando terminamos les di las gracias por la radio, y después de la carrera Tony Fernandes dijo lo orgulloso que estaba de todo el equipo por el trabajo que había visto hoy en las paradas. Tiene razón - los chicos están trabajando duro y es bueno ver que los esfuerzos que estamos haciendo desede el coche son los mismos en todo el equipo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham:

"Haber terminado con los dos coches en las dos primeras carreras, incluyendo nuestra carrera de casa en Malasia, es una justa recompensa por los esfuerzos de todo el equipo ha puesto en ello, teniendo en cuenta dónde estamos en cuanto a rendimiento en esta fase de la temporada. Los dos pilotos de nuevo tuvieron salidas muy buenas y estaban rodando bien durante la primera parte de la carrera. En el incidente Charles, nuestro piloto fue una víctima inocente en su primera parada, fue una pena ya que dañó seriamente sus posibilidades de luchar contra Bianchi, pero el equipo reaccionó muy bien y estoy orgulloso de los esfuerzos que todos han puesto aquí y en Melbourne, en las carreras que sabíamos que iban a ser duras".

 

"A pesar de que la fiabilidad general de los coches ha sido mejor que varios grandes equipos de delante, seguimos teniendo que hacer frente a una serie de situaciones intensas y bonitas que están afectando a nuestra capacidad de controlar los detalles más sutiles de nuestras carreras. Esta vez hemos tenido problemas en nuestras comunicaciones por radio, lo que impide la comunicación entre los ingenieros y pilotos, nuestra telemetría se congeló en ciertos puntos y el software de sincronización se apagó, lo que significaba que no fueron capaces de cartografiar con precisión cómo la carrera se estaba desarrollando. Estas cosas no se ven en televisión y, aunque no afectan directamente el rendimiento de los coches no ayudan, así que vamos a asegurarnos de que tenemos soluciones para cada uno de ellos en China".

 

"En general, la estrategia que hemos empleado para el año 2013 y en la preparación para el 2014 y en adelante sabíamos que las primeras carreras de esta temporada iban a ser duras, pero no vamos a desviarnos del 'programa previsto. A pesar de ello, vamos a correr con un coche híbrido para las tres primeras carreras, todavía estamos cerca de donde queremos estar y las actualizaciones que llegarán darán sus resultados. Tenemos un objetivo a largo plazo, que se articula en torno a todo el grupo que formamos parte y que es realista, sostenible y que nos va a ver justo en la mitad de parrilla a largo plazo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados