Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOCADO Y HUNDIDO

Fernando Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte"

Fernando Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte"

Pablo Grau   24 de Marzo 2013 16:09

250 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte"

Lo ocurrido en Malasia ha sido mala suerte. Tras conseguir una buena posición de salida en la lluvia del sábado, el equipo Ferrari había depositado muchas esperanzas en la carrera de este domingo. Sin embargo, se habían olvidado de la suerte, un factor que juega en pista como le viene en gana. Tras una buena salida, Fernando Alonso se tocó con el coche de Sebastian Vettel, un ligero toque que fue suficiente para que su alerón delantero se desprendiera, le hiciera perder el control del coche y terminara saliéndose de la pista para abandonar el GP. Al menos, Felipe Massa pudo empujar fuerte y apretar el F138 hasta terminar en la quinta posición. Después de la mala suerte vivida en Sepang, Alonso espera que la carrera en China sea mucho mejor. Lo positivo es que el abandono ha sido provocado por un toque y no por falta de rendimiento o algún problema mecánico. Ahora toca trabajar y no cesar en el empeño de seguir mejorando.

Fernando Alonso (abandono):

"Hoy hemos tenido muy mala suerte. Después de haber hecho una buena salida, me he tocado con Vettel en la segunda curva: fue una sorpresa encontrármelo ahí, casi parado, no sé a qué velocidad iría. Pese a que el coche resultó dañado, no parecía ir demasiado mal, con lo que tomamos la decisión, junto con el equipo, de continuar; si hubiésemos parado en ese momento, para volver a parar de nuevo en la tercera o cuarta vuelta para montar ruedas de seco, la distancia hubiese sido demasiado grande, perdiendo definitivamente cualquier opción de terminar en las primeras posiciones. Es fácil criticar esta decisión, pero en ese momento parecía la correcta. Ha sido una pena, sin duda, puesto que hubiésemos podido pelear con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudaron. Aparte de las decisiones que tomamos, la mala suerte también influyó mucho, si tenemos en cuenta la cantidad de salidas de pista sin consecuencias que hubo en Australia y esta misma tarde cuando salimos a la pista. Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras de China y Baréin, esperando hacerlo mejor que el año pasado para llegar a Europa con el mayor número de puntos posible".

Felipe Massa (5º):

"La de hoy ha sido una carrera realmente complicada, ya que comenzar con un juego de neumáticos Intermedios sobre una pista en la que algunas zonas están completamente mojadas y otras totalmente secas, me impidió tener un buen ritmo y me hizo perder terreno con respecto a mucho rivales en la primera vuelta. Quizás adelantar la parada para montar neumáticos de seco era una elección arriesgada, puesto que la pista aún estaba resbaladiza y esto me hizo perder algo de tiempo. Luego, con la pista seca, el coche mejoró, la degradación no era excesiva y conseguí mantener un buen ritmo, aunque en ese momento la posibilidad de aspirar a subir al podio se había escapado. No puedo decir que esté satisfecho con este resultado, pero teniendo en cuenta todas las dificultades que he tenido al principio de la carrera, estoy contento de poder volver a casa con un puñado de puntos importantes".

Fernando Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Está claro que el resultado de hoy deja un mal sabor de boca, dadas las posiciones de salida que habíamos conseguido en la clasificación. Desde el momento en que Fernando se tocó con Vettel, ya quedaba claro que su carrera iba a implicar una fuerte remontada. En ese momento, creímos que el alerón delantero podría resistir y, con la pista secándose progresivamente, decidimos correr el riesgo de dejar a Fernando fuera. A posteriori, haber tratado de evitar hacer dos paradas en cuestión de cuatro vueltas, resultó inútil. En lo que respecta a Felipe, la distancia acumulada durante las primeras vueltas comprometió su rendimiento, no permitiéndole al final luchar con el grupo de cuatro que iba en cabeza. Visto el alto nivel de competitividad de los adversarios, ahora lo importante es pasar página: debemos dejar este domingo atrás y analizar tranquilamente los aspectos positivos y negativos, para centrarnos de inmediato en la siguiente carrera de China".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"La fase inicial de la carrera afectó al resultado final en el caso de ambos pilotos, una verdadera lástima teniendo en cuenta que la salida era muy prometedora. El toque entre Alonso y Vettel en la segunda curva fue un episodio desafortunado: sabíamos que el alerón delantero estaba dañado, pero el coche parecía ser competitivo, con lo que tomamos la decisión de correr el riesgo de quedarnos fuera. Seguramente podríamos haber jugado sobre seguro llamando a Fernando a boxes, pero de esa manera hubiésemos terminado por detrás de todos con neumáticos de lluvia, perdiendo incluso más terreno con la siguiente parada para montar los neumáticos de seco. Ahora que ha pasado todo, podemos decir que el riesgo no valió la pena. En mojado, Felipe sufrió un poco hasta encontrar el equilibrio adecuado y eso comprometió sus opciones de pelear por el podio. Una vez que se secó, sus tiempos por vuelta mejoraron: en definitiva, su carrera fue buena y le ha permitido sumar unos puntos importantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados