Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEDIOS O DUROS

Paul Hembery: "Las opciones estratégicas están completamente abiertas"

Paul Hembery: "Las opciones estratégicas están completamente abiertas"

Daniel Gorbe   23 de Marzo 2013 18:34

12 comentarios

Paul Hembery: "Las opciones estratégicas están completamente abiertas"

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ha marcado su segunda pole position consecutiva en 2013 con un tiempo de 1:49.674, al ser el más rápido con los intermedios en una complicada Q3, en la que el asfalto estaba parcialmente seco y parcialmente mojado.

Sin embargo, el vigente Campeón del Mundo, al igual que el resto de los clasificados en Q3, podrán elegir el compuesto con el que prefieran empezar la carrera mañana ya que la sesión de clasificación se declaro en condiciones de mojado, por lo que no deberán preocuparse por lo agresivos que hayan sido en su vuelta rápida con los compuestos. Así, esto permitirá ver gran variedad de estrategias en la parrilla de mañana, siendo el medio y el duro los compuestos disponibles para mañana.

Pirelli espera 3 paradas para mañana y una diferencia entre el compuesto medio y duro de alrededor de 8 décimas, siendo mucho más rápido tanto en rendimiento como en degradación el medio.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Desde el principio de la Q1 vimos una interesante variedad de estrategias, con diversos equipos saliendo a pista con el neumático duro y el medio. Para conservar neumáticos nuevos para la carrera, algunos de los equipos punteros también montaron el compuesto más blando, lo cual es raro en la Q1. Pero la lluvia que empezó a caer hacia el final de la Q2 cambió por completo el desarrollo de la calificación. Como la pista que se secaba rápidamente, todo se decidió en los últimos segundos de la Q3, pero el asfalto todavía estaba demasiado mojado para que los tiempos se acercaran al punto de intercambio para montar los neumáticos lisos, aunque no faltó mucho. Así que la cuestión era quién podría seguir más tiempo en pista para beneficiarse del asfalto que se secaba al final de la Q3".

"Ahora que los pilotos tienen la posibilidad de empezar con el compuesto que elijan mañana, las opciones estratégicas están completamente abiertas. La diferencia entre los dos compuestos lisos es de unos 0.8 segundos, y los datos que hemos visto hasta ahora hacen pensar que mañana deberíamos esperar alrededor de tres paradas, en uno de los circuitos más agresivos del año para los neumáticos. Pero, sabiendo cómo son las condiciones aquí en Malasia, no nos extrañaría nada que volviéramos a ver los neumáticos de lluvia en algún momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.