Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PUDIERON MEJORAR

Esteban Gutiérrez: "Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y nos cogió la lluvia"

Esteban Gutiérrez: "Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y nos cogió la lluvia"

Daniel Gorbe   23 de Marzo 2013 15:22

32 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y nos cogió la lluvia"

El equipo Sauber lamenta no haber podido mostrar todo el potencial del C32 en la clasificación de esta mañana, en la que sus monoplazas caían en Q2 al marcar sus tiempos con neumáticos medios usados. Esa fue la clave de la Q2, ya que la aparición de la inesperada lluvia hizo que finalmente el tiempo para mejorar tiempos llegará a cero mucho antes que el cronometro oficial.

Sin embargo, mañana partirán con Nico Hülkenberg en una respetable duodécima posición, que les deja al alcance de su mano luchar en la carrera de mañana por los primeros puntos de la temporada. Por otro lado, Esteban Gutiérrez consiguió clasificarse en decimocuarta posición en una carrera que se vislumbra muy complicada categóricamente, por ello tampoco podemos descartar que el mexicano logré aquí sus primeros puntos en su carrera en la F1.

Nico Hülkenberg (12 º, 1:38.125):

"El equilibrio del coche todavía no está del todo bien. Salimos con un juego de neumáticos medios usados en la Q2. No teníamos ninguna información sobre el clima porque el radar estaba roto. Si hubiéramos sabido que la lluvia iba a venir hubiéramos salido con unos nuevos. En general nuestro ritmo no fue tan bueno como me esperaba que fuera, pero nada está perdido a partir de P12. Tenemos que esperar y ver como va a ser el tiempo durante la carrera de mañana y prepararse para todas las condiciones".

Esteban Gutiérrez (14º, 1:39.221):

"Desafortunadamente, no fuimos capaces de extraer el máximo partido del coche en la Q2. Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y nos cogió la lluvia. El equipo llevó el set-up del coche hacia una muy buena base desde los FP3 hasta la calificación, eso fue algo muy positivo. Ahora estamos esperando a la carrera. Tenemos que analizar todo y tener una buena estrategia para mañana conseguir juntos llegar a meta en la zona de puntos".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Sabíamos que la clasificación sería un gran reto. Durante los entrenamientos libres 3 hemos aprendido mucho, lo que será de especial importancia durante la carrera. Por desgracia, no fuimos capaces de explotar todo el potencial en la Q2 debido a que el clima estuvo cambiando rápidamente, sin embargo, estamos seguros de que tendremos una buena carrera".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Fue una accidentada sesión de clasificación. En última instancia en la Q2 tuvimos mala suerte porque no fuimos capaces de salir con un juego nuevo de neumáticos medios. Sin embargo, partiremos desde P12 y P14 con un montón de neumáticos nuevos de seco y de mojado, el objetivo será conseguir puntos con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados