Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SANCIONADO

Kimi Räikkönen: "Es decepcionante perder tres posiciones en parrilla"

Kimi Räikkönen: "Es decepcionante perder tres posiciones en parrilla"

Pablo Grau   23 de Marzo 2013 16:00

49 comentarios

Kimi Räikkönen: "Es decepcionante perder tres posiciones en parrilla"

El equipo Lotus termina la jornada del sábado con algo de frustración. Después de haber ganado el GP de Australia, los de Enstone esperaban demostrar el mismo rendimiento en Sepang. Pero lo cierto es que la lluvia no les ha venido nada bien. En primer lugar, Kimi Räikkönen fue el único de los dos que llegó a la Q3, ya que Romain Grosjean terminó 11º después de que la lluvia le pillara por sorpresa y no pudiera marcar un buen tiempo. Además, los comisarios han decidido sancionar al finlandés con tres posiciones en la parrilla de salida por haber obstaculizado a Nico Rosberg. Ahora, los de Lotus esperan una carrera en seco para demostrar el verdadero potencial del E21.

Kimi Räikkönen (7º, 1:52.790):

"No fuimos demasiado rápidos con los intermedios, por lo que no creo que pudiéramos haber sido más rápidos en mojado. Es obvio que yo quería más, pero esto es lo que hay y espero hacerlo mejor el domingo. Obviamente, es decepcionante perder tres posiciones en la parrilla, pero veremos lo que pasa en la carrera. No sé qué tiempo hará, pero será lo mismo para todos".

Romain Grosjean (11º, 1:37.363):

"El coche fue mejor este sábado, sin duda, y parecíamos estar bien después de los entrenamientos anteriores. Deberíamos haber entrado fácilmente con ambos coches en la Q3, pero el cielo se abrió justo el peor momento para mi. Mi primera tanda en la Q2 fue con neumáticos usado y, luego, en cuanto entré para poner un juego nuevo, empezó a llover. Es una pena, pero queda una larga carrera por delante y sabemos que tengo juegos nuevos de neumáticos, así que espero poder usarlos bien".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Fue una clasificación decepcionante para nosotros. Como en Melbourne, no hemos colocado los coches en la posición que merecen sobre seco. La lluvia perturbó la clasificación y y no somos tan eficaces en mojado como en seco. Pero eso fue la clasificación, la carrera será el domingo y tenemos potencial en ambos pilotos para conseguir buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados