Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2º y 3º

Fernando Alonso: "Este parece ser el momento en el que todo está funcionando"

Fernando Alonso: "Este parece ser el momento en el que todo está funcionando"

Pablo Grau   23 de Marzo 2013 13:52

258 comentarios

Fernando Alonso en Malasia

Muy buen resultado del equipo Ferrari este fin de semana en el circuito malasio de Sepang. Después de comprobar que el F138 tiene buen ritmo en cualquier condición, la segunda y la tercera plaza conseguidas este sábado han sido la guinda del pastel. En la mitad de la segunda ronda de la clasificación, la lluvia hizo acto de presencia, y eso pilló a todos desprevenidos, puesto que el agua se esperaba algo más tarde. No obstante, Fernando Alonso y Felipe Massa lograban regresar a boxes con un buen tiempo antes de que la lluvia empapara demasiado el asfalto.

Más tarde, en la Q3, Ferrari realizó una estrategia perfecta. Tras marcar un primer tiempo, Massa y Alonso entraban al garaje para salir con un nuevo juego de neumáticos intermedios. Gracias a esta maniobra, ambos han podido marcar los tiempos reflejados en la hoja de tiempos y saldrán por detrás de Sebastian Vettel en la carrera del domingo. Esta es una buena oportunidad para tratar de firmar el primer doblete de la temporada para el equipo rojo.

Fernando Alonso (3º, 1:50.727):

"Estoy contento con esta posición, ¡hacía mucho tiempo que no acababa una clasificación entre los tres primeros! Algo que habitualmente he podido conseguir en carrera, se echaba de menos desde hace mucho tiempo: quizás la lluvia nos ayudó un poco, puesto que no éramos los más rápidos en seco, pero empezar entre los tres primeros nos da una oportunidad real de podio y de soñar también con una victoria. En la Q3, cuando vimos que la pista se estaba secando rápidamente, dudamos por un momento, porque en seco los Intermedios duran sólo una o dos vueltas antes de empezar a degradarse. Pero al final resultó ser la opción más sensata y todo salió bien. De los tres últimos años, éste parece ser el momento en el que todo está funcionando: rendimiento, estrategias, paradas. Ahora veremos cómo va mañana, porque es una lotería siempre que llueve. Pese a que, en la Fórmula 1 actual, las salidas no son lo más importante, queremos salir bien para mantener la posición o incluso intentar pasar a Vettel en la primera curva. Luego ya veremos: nuestro ritmo de carrera en Australia y la tanda larga de aquí del viernes nos permiten ser razonablemente optimistas".

Fernando Alonso: "Este parece ser el momento en el que todo está funcionando"

Felipe Massa (2º, 1:50.587):

"Ha sido una gran clasificación en la que hemos podido sacar el máximo provecho de las oportunidades que se nos han presentado. En la Q3, decidimos parar hacia el final de la sesión para montar un juego nuevo de Intermedios y esto me ha permitido hacer una buena vuelta para lograr la segunda posición de la parrilla de salida. Estoy muy contento por este resultado de equipo, fruto del gran trabajo realizado durante los meses de invierno. El coche ha demostrado ser competitivo en casi cualquier tipo de condiciones, tanto en seco como en mojado, pero debemos seguir mejorando. Hoy, luchábamos contra oponentes muy fuertes y quizás la lluvia nos haya ayudado un poco, porque en condiciones normales hubiese sido más complicado aspirar a la misma posición. Ahora podemos esperar una carrera larga y difícil en la que puede pasar cualquier cosa y en la que la estrategia y la gestión de las ruedas será la clave, mientras que la incógnita en torno a las condiciones meteorológicas no ayudará a nadie".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Como el resto de equipos, hemos afrontado la clasificación de hoy con el objetivo de utilizar el menor número de juegos de neumáticos posible, con el fin de guardarlos para la carrera de mañana. Sólo nos hizo falta una tanda por piloto con el compuesto duro para pasar a la segunda parte, ofreciendo distintas opciones para el resto de la sesión. En la Q2 utilizamos también un solo juego, esta vez de medios, y creo que incluso sin la lluvia, nos las hubiésemos arreglado para pasar a la última parte sin problemas. A partir de entonces, como estaba previsto, comenzó a llover, aunque no lo suficiente como para complicar las cosas: pese a que la pista estaba mojada, estaba claro que los intermedios eran la elección correcta. Haber pasado por boxes para cambiar ruedas tras las primeras vueltas resultó ser la decisión adecuada: teníamos que evaluar un sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista. Pese a que pueda parecer estresante, dadas las condiciones, pensándolo de nuevo, era relativamente sencillo. Si la lluvia nos da una tregua mañana, será particularmente interesante ver cómo aprovecha cada uno los neumáticos. Cada equipo tiene unos cuantos juegos más de neumáticos nuevos, lo que anuncia una carrera muy emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados