Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS DOS EN Q3

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación alentadora"

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación alentadora"

Daniel Gorbe   23 de Marzo 2013 11:55

55 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación alentadora"

El equipo McLaren ha disfrutado de una sesión de clasificación mucho más competitiva que la que realizaron hace una semana en Australia. Así, el equipo de Woking ha mejorado el rendimiento del MP4-28 y han logrado meterse con ambos coches en la Q3 por primera vez este año.

Las sensaciones entre los pilotos han sido positivas, Button se ha mostrado satisfecho con su octava posición, a tan sólo dos décimas del Lotus de Räikkönen. Por otro lado, Sergio Pérez sólo logró ser décimo en Q3, al marcar el peor tiempo, pero espera poder firmar en la carrera de mañana un resultado tan positivo como el segundo puesto que logró en 2012.

Jenson Button (8º, 1:53.175):

"Realmente no creo que podamos llegar a calificar mejor que P8 ahora mismo - pero, dicho esto, estar a sólo dos décimas del tipo que ganó el fin de semana pasado en el Gran Premio de Australia (Kimi Raikkonen) en la Q3 no puede ser demasiado malo".

 

"En la Q3 estaba mojada la pista, por supuesto, pero durante la Q1 y la primera mitad de la Q2 parecía que quizás ahora estamos un poco más competitivos en seco de lo que lo eramos semana pasada. Todavía no somos rápidos, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico para conseguir todo lo que puede dar de sí nuestro coche".

 

"En cuanto a la carrera de mañana, bueno, cuando tienes un coche rápido, uno nunca quiere que llueva. Cuando tienes un coche menos rápido, quieres que llueva. Hoy, sin embargo, no teníamos buen ritmo en los neumáticos intermedios en la Q3, cuando se puso a llover, así que todo lo que diré es que como siempre vamos a luchar duro y ver lo qué nos depara la carrera".

 

Sergio Perez (10º, 1:54.136):

"Teniendo en cuenta cómo se comportaba el coche en Albert Park, justo hace una semana, supongo que se podría decir que fue una sesión de calificación alentadora".

 

"Jenson y yo nos metimos en la Q3, lo cual fue un alivio, pero obviamente sabíamos que todavía nos queda un largo camino por recorrer en términos de desarrollo del coche. Dicho esto, puedo ver lo duro que el equipo está trabajando para mejorar nuestro coche, y es una sensación muy buena ser una parte de eso".

 

"Normalmente llueve por la tarde aquí en Sepang, así que supongo que la carrera de mañana podría verse afectada por la lluvia, dado que está programada para empezar a las 16:00 h".

 

"Pero me gusta mucho correr en este circuito, y, cualquiera que sea el tiempo, voy a dar lo mejor de mí mañana por el mejor equipo en la Fórmula 1".

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Tanto Jenson como Checo pilotaron admirablemente sólidos en la calificación de hoy, en estas condiciones difíciles hubiera sido muy fácil para ellos haber cometido errores costosos".

 

"En términos de rendimiento del coche, ni remotamente estaremos nunca satisfechos con P8 y P10, pero es justo decir que hemos hecho un pequeño progreso desde Gran Premio de Australia el fin de semana pasado, así que quiero dar las gracias a todos los chicos, tanto los que vajan a las carreras como los que están en sus casas trabajando en Woking [Surrey, Reino Unido], por sus ingentes esfuerzos en ese sentido".

 

"Igualmente importante, sin embargo, hemos seguido recopilando datos útiles, que ahora vamos a analizar intensamente con el fin de continuar nuestra evolución del MP4-28".

 

"Todavía hay un largo camino por recorrer, ya que como digo no estamos todavía ni siquiera cerca de donde queremos y necesitamos estar en términos de rendimiento del coche, pero es probablemente justo decir que, a pesar de los logros que hemos alcanzado han sido muy discretos, la tendencia de desarrollo parece estar en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados