Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABORTARON LA VUELTA

Pastor Maldonado: "Tuvimos mala suerte con la lluvia en la Q2"

Pastor Maldonado: "Tuvimos mala suerte con la lluvia en la Q2"

Manuel Andrés Nieves   23 de Marzo 2013 12:36

148 comentarios

Pastor Maldonado entra a boxes ante la mirada del muro de Williams

Decepcionante sesión clasificatoria para el equipo Williams, cuyos pilotos esperaban obtener un mejor resultado que el cosechado en el pasado GP de Australia, ya que las sensaciones del FW35 parecían incidar una cierta mejoría. Sin embargo, por diferentes motivos, ni Pastor Maldoando ni Valtteri Bottas pudieron sacar provecho de ello y terminaron hundidos en la tabla.

El piloto finlandés se quedó eliminado en la primera ronda clasificatoria al no encontrar suficiente ritmo con los neumáticos medios, tras haber realizado previamente una tanda con los duros, por lo que partirá el domingo desde la decimoctava posición. El venezolan se vio afectado por la lluvia, que llegó antes de lo que habían previsto en el equipo de Grove y le impidió completar su vuelta lanzada en seco, quedándose en la decimosexta y penúltima plaza de la Q2 gracias a que Vergne tampoco marcó tiempo con su Toro Rosso. Pese a todo, ambos están convencidos de que podrán recuperar puestos en la carrera y tratarán de acercarse lo máximo posible a la zona de puntos.

Pastor Maldonado (16º, Sin tiempo en Q2):

"Tuvimos mala suerte con el momento en que empezó a llover en la Q2, lo cual nos obligó a abortar la vuelta. Las sensaciones del ccohe eran mejores en la pista y existía la posibilidad de haber estado luchando por entrar en la Q3. Aún tenemos trabajo por hacer para mejorar el coche y reducir las diferencias, pero ahora trabajaremos duro para preparar la carrera de mañana."

Valtteri Bottas (18º, 1:38.207):

"Ha sido decepcionante no pasar hoy a la Q2, especialmente cuando sentimos que el coche había mejorado respecto a la semana pasada. La tanda con neumáticos duros fue buena y el coche respondió bien. Esperábamos una ganancia mucho mayor con el compuesto medio pero no conseguimos agarre adicional alguno. Los tiempos por vuelta estuvieron muy ajustados al final, así que nos quedamos fuera de la Q2, pero nuestro ritmo en tandas largas significa que intentaremos ganar algunas posiciones desde donde saldremos mañana."

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Creems que hemos daod algunos pequeños pasos adelante, algo que pudimos mostrar en los terceros libres de esta mañana. Sin embargo, no pudimos sacar provecho de ello durante la calificación con Valtteri quedándose sin un puesto en la Q2 por escaso margen y terminando 18º. Pastor pasó, pero después nos pilló la lluvia, que llegó antes de lo previsto, y eso le impidió marcar un tiempo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados