Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO DIO EL 100%

Charles Pic: "Creo que aún queda más rendimiento que mostrar con el CT03"

Charles Pic: "Creo que aún queda más rendimiento que mostrar con el CT03"

Daniel Gorbe   22 de Marzo 2013 16:19

9 comentarios

Charles Pic: "Creo que aún queda más rendimiento que mostrar con el CT03"

El equipo Caterham llega a su carrera de casa con ganas de imponerse al que se ha erigido como su principal rival esta temporada, el equipo Marussia. Así, el equipo malasio tratará de aprovechar todas las oportunidades que tengan en carrera, incluida la más que probable aparición de la lluvia, para lograr un buen resultado ante su afición.

Charles Pic se ha mostrado bastante satisfecho por como han ido los entrenamientos, en los que ha destacado el buen equilibrio del coche y gestión con los Pirelli. Por otro lado, Giedo van der Garde ha afrontado su segundo viernes como piloto oficial del equipo Caterham al igual que el primero, tratando de rodar y aprender tanto como pueda.

Charles Pic (21º y 20º):

"El viernes fue bien para nosotros, mayormente lo ha sido al mirar la degradación de los neumáticos y el equilibrio. Tenía un poco de subviraje en la primera sesión de esta mañana, así que probamos un par de cambios de configuración y parece que funcionaron. Por la tarde tuvimos que cambiar el planning cuando la lluvia comenzó, pero eso nos dio la oportunidad de correr siete vueltas con los neumáticos intermedios que podrían ser importantes para el sábado y el domingo. También tuvimos nuestras primeras vueltas con los neumáticos medios aquí y la tasa de degradación estaba bien con este compuesto. Tuve un pequeño error en mi vuelta rápida en la pista, lo que me costó un poco de tiempo, así que creo que aún queda más rendimiento que mostrar con el CT03, sobre todo en la calificación".

 

"También hemos estado trabajando en las mejoras en el garaje entre salidas, reduciendo los tiempos de respuesta, lo que está funcionando bien. En general ha sido una buena semana en Malasia hasta el momento. He estado muy ocupado, pero me está gustando - hemos tenido una gran acogida dondequiera que vayamos y estoy seguro de que va a seguir todo el fin de semana".

 

Giedo van der Garde (19º y 21º):

"Creo que hemos tenido un día bastante bueno. Hemos completado muchas vueltas con todas las ruedas, excepto con los neumáticos de lluvia extrema, y completado todo el programa. En FP1 fue el plan normal, centrándonos en los neumáticos duros y empezando a comprender los niveles en los que se degradaban, nuestro ritmo en esos compuestos y las tasas de degradación fueron esperanzadoras, pero vamos a tener que trabajar un poco más en conseguir ponerlos en temperatura de manera eficiente y mantenerlas en esa primera fase de degradación el mayor tiempo posible".

 

"En FP2 hicimos un par de tandas cortas y largas en los neumáticos 'prime' y uno con el compuesto medio, así como un stint en intermedios cuando comenzó a llover. No fue la intensa lluvia que tuvimos en pista ayer, pero aún así era suficiente para decir que necesitábamos correr con los intermedios y, con posibles lluvias en calificación y en la carrera, son datos bastante buenos para nosotros. También es bueno para mí para conseguir dar tantas vueltas como sea posible, de hechos rodar con los intermedios fue todo parte del proceso de aprendizaje y habiendo rodado totalmente en FP1 y FP2 hoy, en comparación con Melbourne, estamos en una mejor posición para mañana y el domingo de lo que lo estábamos la semana pasada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados