Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO A PASO

Fernando Alonso: "La estrategia, la salida y las paradas serán claves"

Fernando Alonso: "La estrategia, la salida y las paradas serán claves"

Pablo Grau   22 de Marzo 2013 12:09

85 comentarios

Fernando Alonso: "La estrategia, la salida y las paradas serán claves"

El equipo Ferrari no puede tener quejas de cómo empezó la segunda cita del Mundial 2013 en Malasia. Tras un buen resultado en Australia, el equipo italiano ha arrancado el fin de semana en Sepang con optimismo y buenas sensaciones. Al parecer, el ritmo del F138 fue bueno tanto en condiciones de seco como de mojado. La lluvia que apareció hacia el final de la segunda sesión trastornó un poco el programa de la Scuderia, pero aún así se han recogido muchos datos que habrá que analizar. Además, como asegura el director técnico del equipo, Pat Fry, se probaron varios cambios de configuración en ambos coches y el equipo ya tiene una idea de cuál escoger para afrontar la clasificación de este sábado. Todavía es el comienzo del fin de semana, pero parece que las buenas sensaciones cosechadas en la pretemporada se han podido reflejar en Sepang, un circuito que refleja mejor el ritmo.

Fernando Alonso (4º y 4º):

"El coche funcionó bien en todas las condiciones y eso son buenas noticias para nosotros. Este circuito es más representativo que el de Australia a la hora de evaluar el rendimiento del coche y, por eso, fue importante saber si las sensaciones positivas de los test no eran solo una ilusión. En mi vuelta con el compuesto medio, no tuve el equilibrio adecuado, sino la podría haber mejorado, como hice con el compuesto duro, y habría estado en la primera línea. Ahora debemos ver cómo va el sábado, ya que podría llover en cualquier momento y estamos en un circuito donde la degradación de los neumáticos es más elevada que en Melbourne. Con un posible aumento de paradas, un coche que funciona mejor en carrera que en clasificación podría ser una ventaja. No obstante, el sábado trataremos de dar lo mejor que tenemos para estar en primera fila, porque la estrategia, la salida y las paradas serán claves".

Felipe Massa (7º y 3º):

"En general fue un buen día, aunque la lluvia llegara al final de la segunda sesión y eso nos costara tiempo respecto a comparar los neumáticos en tandas largas. El coche respondió bien en ambas sesiones y, respecto a los compuestos que Pirelli trajo aquí, me sentí mucho más cómodo con este medio que con el que usamos en Australia. Tenemos una larga noche para trabajar en la comprensión del verdadero comportamiento de los neumáticos, porque eso es lo que puede marcar la diferencia y podría hacernos más competitivos".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"La lluvia complicó un poco el programa, pero en general fue un viernes positivo. Como vimos en Australia, aquí el factor clave de nuevo será la comprensión del comportamiento de las ruedas. Normalmente, en esta pista necesitas una parada más, pero aún es pronto para saberlo. Por la noche analizaremos los datos porque la lluvia llegó en el momento menos oportuno, justo cuando Fernando y Felipe estaban realizando una comparativa entre los compuestos. En la primera sesión, pudimos completar el programa establecido, sacando el mejor partido de las condiciones para encontrar la configuración idónea en ambos coches. Tras probar varias combinaciones, creemos saber que dirección tomar para la clasificación del sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados