Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO HUBO ACUERDO

Marussia y Caterham mantuvieron conversaciones de fusión durante la pretemporada

Marussia y Caterham mantuvieron conversaciones de fusión durante la pretemporada

Manuel Andrés Nieves   21 de Marzo 2013 14:05

25 comentarios

Marussia terminó por delante de Caterham en Australia

El equipo Marussia ha desvelado antes del segundo Gran Premio del año que existieron conversaciones con Caterham durante el invierno en las que debatieron la posibilidad de ejecutar una fusión que hubiese reducido la parrilla de esta temporada 2013 a tan sólo diez equipos. Así lo confirmó este jueves el presidente de Marussia, Graeme Lowdon, en declaraciones a Sky Sports.

La unión entre ambos equipos hubiese significado un alivio en la situación económica que ambos están sufriendo actualmente y hubiese dejado a la Fórmula 1 sin la intensa lucha por el décimo puesto en el mundial de constructores, el premio más preciado al que pueden aspirar ambos equipos en la actualidad y que está valorado en diez millones de libras (cerca de doce millones de euros).

Lowdon explicó que el acuerdo no se produjo porque las condiciones no eran aceptables para ellos: "Puedo confirmar que se llevaron a cabo conversaciones. Yo no estuve involucrado en ellas, pero por lo que he podido entender, la conclusión era inaceptable para nuestros accionistas, así que no ocurrió nada", confiesa.

Una vez finalizada la temporada 2012, y tras tres años de sufrimiento económico para estar en la parrilla de la F1, el equipo español HRT se vio obligado a abandonar la categoría. Caterham y Marussia, cuya situación también es delicada, buscaron tomar medidas drásticas para evitar que eso mismo les pueda suceder a ellos, asegurándose así su futuro en el paddock.

Según publica el diario 'The Times', ese era el claro y evidente objetivo de esa propuesta de fusión: "Las conversaciones entre los equipos Marussia y Caterham comenzaron durante el invierno, y ambos intentaron encontrar una posición común para garantizar su supervivencia. Sin embargo, las negociaciones fracasaron y ambos equipos se encuentran ahora en una pelea de perros por un premio de decenas de millones de libras."

Ecclestone también confirmó la existencia de negociaciones

Marussia todavía no ha firmado un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone para esta temporada 2013, pese a que ya se haya disputado una carrera, y se comenta que esta puede ser una de las razones que motivaron al equipo anglo-ruso a mantener conversaciones con sus rivales. En declaraciones al propio 'The Times', Bernie ha asegurado que dicho acuerdo está listo para ser firmado.

"Tengo todo preparado para que firmen", asegura el mandamás de la Fórmula 1, quien también ha reconocido que existió la posibilidad de fusión: "No hay problema, pero ellos no estaban satisfechos y casi se fusionan con Caterham, así que eso me hizo preguntarme qué estaba ocurriendo."

En el último Gran Premio de la pasada temporada se decidió la pelea por la décima posición en el mundial de constructores en favor de Caterham, algo que se estima que podría haber reducido el presupuesto de Marussia para 2013 en un tercio del previsto de haber sido ellos quienes terminasen por delante. Pese a todo, el nuevo monoplaza de los de Banbury, el MR02, ha iniciado el año con un mejor rendimiento que el CT03 de los de Leafield.

Caterham no ha hecho aún comentarios respecto a las conversaciones de fusión con sus aún máximos rivales, pero su director ejecutivo Riad Asmat declaró que el futuro del equipo está garantizado: "Los rumores de una retirada no tienen sentido. Caterham seguirá este año, el próximo, y muchos más", afirmó rotundamente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados