Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO A PASO

Max Chilton: "Hemos demostrado lo cerca que estamos de la media parrilla"

Max Chilton: "Hemos demostrado lo cerca que estamos de la media parrilla"

Pablo Grau   20 de Marzo 2013 12:54

16 comentarios

Max Chilton en Melbourne

Después del gran inicio de temporada que realizó el equipo Marussia en Australia es lógico y normal que tanto los pilotos como el jefe de la escudería rusa estén llenos de optimismo de cara a la segunda cita del Mundial, que se llevará a cabo en el circuito malasio de Sepang. Tras batir a los dos Caterham, principales rivales este año, el rendimiento del MR02 estuvo a la altura de las circunstancias en Albert Park y, tanto fue así, que Marussia dio un paso adelante respecto a la pretemporada e inclsuo se acercó a las posiciones de media parrilla. Así pues, los de John Booth esperan que este fin de semana puedan mantener el ritmo demostrado y seguir aumentando el rendimiento del monoplaza para poder luchar y establecerse en la zona cercana media a la parrilla.

Jules Bianchi (15º, sin puntos):

"Ha sido genial pasar un par de días en Australia para absorber de verdad la experiencia de mi primer fin de semana de F1. Hubo un montón de cosas nuevas a las que enfrentarse, incluyendo la de completar una distancia de carrera por primera vez y poner en práctica todo lo que aprendí anteriormente. Esta semana he tenido la oportunidad de pensar sobre todo: lo que he aprendido y por dónde debo continuar ahora. Tuve una buena charla con mi equipo de ingenieros y me siento muy cómodo, así que ahora ya puedo centrarme en Malasia. He realizado algo de trabajo en el simulador y creo que Sepang es un circuito que voy a disfrutar. Conozco los retos que exige en cuanto al calor y la humedad, pero estoy preparado para eso. A pesar de que mi debut fue bien, hay algunas áreas en las que necesito trabajar y ver dónde puedo mejorar, así que en esta carrera tendremos algo más de tiempo y experiencia para pensar sobre lo que necesitamos hacer para empujar fuerte. Tengo ganas de tener otro buen resultado en la carrera del domingo".

Jules Bianchi en Melbourne

Max Chilton (17º, sin puntos):

"Una vez realizado mi debut, es el momento de empezar a pensar en la segunda carrera del año en Malasia este fin de semana y en lo que podemos hacer para mantener este momento. Hemos demostrado lo cerca que estamos de la media parrilla, así que reducir esa distancia será el próximo objetivo y en eso estoy centrado. Ha sido bueno dedicar tiempo a pensar en la primera carrera, pero estando la siguiente tan cerca solo queda tiempo para seguir adelante. Fue la primera vez que conduje en Albert Park, pero el de Sepang es un circuito de conozco bien y he corrido allí varias veces así que, hasta cierto punto, eso nos ayuda a preparar el coche para el fin de semana. Después de un comienzo tan positivo con un coche competitivo, no puedo esperar más para tener la siguiente oportunidad de conducir".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"La fiabilidad y el rendimiento del MR02 ha sido increíble de ver, sobre todo teniendo en cuenta que el coche es una evolución del MR01 y tuvimos que hacer las modificaciones necesarias para implantar el KERS esta temporada. Dicho esto, una carrera no marca la temporada y necesitaremos trabajar duro, especialmente en estas primeras carreras, para seguir con la lucha con la media parrilla. Todos los equipos tratarán de progresar y seguirán desarrollando sus paquetes, así que necesitamos mantener nuestro momento actual. Debido a la cercanía de estas dos primeras carreras, no habrá cambios en el coche. Sin embargo, podremos analizar y optimizar la configuración para este circuito y obtener más datos para que el equipo pueda trabajar en las mejoras para las dos próximas carreras. Este fin de semana será duro para el equipo y los pilotos debido a los retos que suponen el calor y la humedad, pero mantenemos la esperanza de conseguir un resultado similar en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados