Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN VETERANO

Derek Warwick será el comisario piloto del GP de Malasia 2013

Derek Warwick será el comisario piloto del GP de Malasia 2013

Pablo Grau   20 de Marzo 2013 11:41

6 comentarios

Derek Warwick será el comisario piloto del GP de Malasia 2013

Este próximo fin de semana, la F1 aterriza en Malasia para celebrar su segunda carrera de la temporada en el circuito de Sepang. Después de que el nuevo año arrancara en Melbourne, los equipos y los pilotos llegan a país malasia para conquistar una vez a los aficionados de Sepang. Allí, se esperan temperaturas más elevadas que las que hubo en Australia, aunque la aparición repentina de lluvias y tormentas puntuales deberá tenerse en cuenta. En este circuito, los equipos rodarán un total de 56 vueltas para tratar de conquistar el cajón más alto del podio.

Y como en cada Gran Premio, la FIA ya ha delimitado la zona de DRS y ha escogido a los comisarios que estarán presentes este fin de semana. En cuanto al DRS, este año habrá dos zonas señalizadas, situadas en las dos rectar principales del trazado malasio. En lo que respecta a los comisarios, derek Warwick será de nuevo el encargado de supervisar a los pilotos. Junto a él, estará Paul Gutjahr, presidente de la 'FIA Hill Climb Commission' y miembro del consejo y presidente SARL; y Nish Shetty, comisario de la FIA y miembro del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.

Derek Warwick disputó 146 Grandes Premios, desde 1981 hasta 1993, para equipos como Toleman, Renault, Brabham, Arrows y Lotus. En total, logró 71 puntos y consiguió cuatro podios y dos vueltas rápidas. Se proclamó campeón del WSC en el año 1992, bajo el mandato de Peugeot. Además, ganó la categoría de Le Mans ese mismo año, y corrió con coches deportivos de la marca Jaguar en 1986 y 1991. El expiloto compitió también en el campeonato de turismos británico en 1995, 1997 y 1998, además de disputar una vez más Le Mans en 1996, donde condujo para el equipo Courage Competition.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2013:

-GP de Australia: Danny Sullivan

-GP de Malasia: Derek Warwick

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.