Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ROTUNDAMENTE

Caterham niega que vaya a abandonar la F1

Caterham niega que vaya a abandonar la F1

Pablo Grau   20 de Marzo 2013 10:18

21 comentarios

Charles Pic en Melbourne

En el 'paddock' de Melbourne y, ahora, en el de Malasia, han aparecido muchos rumores que aseguran que el equipo Caterham habría decidido abandonar su proyecto en la F1 al final de esta temporada y, por tanto, no formar parte de la revolución prevista para la temporada 2014. Estas especulaciones se han alimentado por el hecho de que los accionistas han hablado muy poco en estos días y que Tony Fernandes, jefe de la escudería, se desinteresaría de la F1 al constatar la dificultad de alcanzar la zona media de la parrilla.

Además, si metemos en la misma coctelera la decisión de no contar con un piloto de gran reputación como Heikki Kovalainen y apostar por un piloto con patrocinadores a sus espaldas y el hecho de que el monoplaza sea menos rápido que el de Marussia desde los entrenamientos de pretemporada, tendremos el cóctel perfecto para afirmar que Caterham no tiene demasiadas ganas de progresar o, al menos, eso parece.

Seguirán muchos años

"Si no recuerdo mal, nuestra retirada se ha estado comentando desde que entramos en la F1 en 2010. Hemos invertido para preparar el coche de 2014 y la era turbo, y eso es una señal clara de que Caterham no tiene la intención de abandonar la F1. ¿Por qué razón gastaríamos dinero en esto si quisiéramos echar la toalla? La F1 forma parte de nuestro modelo de negocio y constituye una parte fundamental de la filosofía de nuestra marca. Es el segundo motivo por lo que esos rumores de retirada son absurdos. Caterham seguirá en la F1 este año, el que viene y durante muchos más", explica Riad Asmat, director ejecutivo de Caterham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados