Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO DE FORCE INDIA

Adrian Sutil: "Si no crees que puedes ganar, nunca lo harás"

Adrian Sutil: "Si no crees que puedes ganar, nunca lo harás"

Pablo Grau   19 de Marzo 2013 16:39

35 comentarios

Adrian Sutil en Melbourne

La temporada no pudo haber comenzado mejor para el equipo Force India. Después de haber visto que el VJM06 era competitivo en los entrenamientos, los pilotos del equipo indio demostraron que pueden ponerle las cosas complicadas a los equipos punteros. Así pues, tras liderar el Gran Premio de Australia durante once vueltas, Adrian Sutil logró terminar en la séptima posición con una estrategia de dos paradas. El rendimiento del alemán, alejado de la F1 durante 2012, dejó con la boca abierta a más de uno, y ahora Sutil espera mantener su momento en Sepang. Por otro lado, Paul di Resta no se quedó atrás, ya que terminó justo por detrás de su compañero en Albert Park. Con ello, Force India dejó el país australiano con diez puntos en su haber. Ahora, lo único que les frena es lo competitivos que puedan ser con las temperaturas altas que se esperan en Malasia pero, a priori, no deberían perder el control en pista.

Paul di Resta (8º, 4 puntos):

"Es bueno tener ya cuatro puntos en mi haber, pero es una pena que me quedara detrás de Jenson en el comienzo de mi segunda tanda. Él iba a realizar una estrategia de tres paradas y, básicamente, fue eso lo que me hizo perder algunas posiciones. Tenemos algunas cosas que analizar y podemos mejorar, pero estamos en buena posición para empezar la temporada. Además, ya hemos visto que podemos realizar una parada menos que algunos de nuestros rivales, así que veamos si eso sigue así en Malasia. Nunca sabes qué esperar allí: puede llover o puede estar seco. Las temperaturas van a ser elevadas y la degradación va a ser alta, pero creo que el coche va a adaptarse bien al tiempo cálido. Hemos tenido un rendimiento razonablemente bueno los dos últimos años en Malasia, por lo que creo que deberíamos ir allí con optimismo. Por otro lado, creo que es uno de los circuitos más completos de la temporada. Fue la primera pista de la nueva generación de trazados y tiene buenos sectores, algunas curvas lentas y algunas 'chicanes' rápidas. Junto con la siguiente, la de Shangái, este es un circuito que me encanta".

Paul di Resta en Melbourne

Adrian Sutil (7º, 6 puntos):

"En Australia, tenímos una estrategia diferente y sabíamos que podíamos estar delante pronto, pero nunca esperábamos liderar durante tanto tiempo. Fue una sorpresa para todos, y lo fue más el hecho de poder mantener a los demás detrás de nosotros mientras hacíamos vueltas consistentes. De hecho, pude hasta alejarme de Vettel en un momento de la carrera. Sabía que el coche era rápido, y me sentía bien y cómodo. Con los superblandos, tuve que ceder algunas posiciones, eso fue normal y esa fue nuestra estrategia, porque había que usarlos al menos una vez. Pero no estoy del todo decepcionado; el séptimo puesto es una buena forma de empezar. En lluvia, a veces es fácil estar delante y correr con los equipos punteros, pero en seco es más complicado y casi nunca pasa. Fue increíble ver que eso fue posible en Australia y no olvidemos que Nico [Hülkenberg] lideró con este equipo en la última carrera del año pasado. Hay oportunidades y, si crees en ellas, puedes aprovechar las oportunidades. Si no crees que puedes ganar, nunca lo harás. Es complicado porque normalmente competimos en la mitad de la parrilla, pero siempre se debe pensar un poco más allá. En Malasia, terminé quinto en 2010, así que tengo buenos recuerdos. No es mi circuito favorito, pero todo depende del coche. Si es rápido y estable, lo disfrutas más, pero a veces luchas con el equilibrio, y las curvas se hacen largas y necesitas mucho agarre aerodinámico. No sé qué efecto tendrán las altas temperaturas que tendremos porque no las tuvimos en pretemporada. Creo que el tiempo en Australia nos fue bien, así que veamos cómo va en Malasia".

Vijay Mallya, jefe y director ejecutivo del equipo Force India:

"Hemos puntuado en Sepang las tres últimas veces que corrimos allí, e incluso puntuamos con ambos coches el año pasado, y creo que podemos aprovechar este momento y regresar a casa con un gran resultado. La pasada carrera en Melbourne fue una gran demostración de cómo ha progresado el equipo últimamente. Rodar con los equipos establecidos en la parte delantera muestra la calidad del coche, de los pilotos y del trabajo realizado por todo el equipo cada día, tanto en el circuito como en la fábrica. Hemos liderado las dos últimas carreras y esperemos que pronto tengamos un resultado especial para recompensar todo ese esfuerzo. Con los resultados mejorados llegan nuevas responsabilidades: el mundo de la F1 (los rivales, la prensa y los fans) ve ahora a Force India como un competidor por los puntos en cada carrera. Es nuestro deber mantener esto saliendo cada día y rindiendo de la mejor forma para seguir retando a los equipos punteros. El Mundial de 2013 acaba de empezar y es importante no entusiasmarse demasiado: necesitaremos focalizar esta energía positiva hacia un rendimiento bueno y seguir mejorando. Estamos en el buen camino y debemos seguir progresando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados