Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTAS TEMPERATURAS

Paul Hembery, sobre Malasia: "Es uno de los fines de semana más exigentes para los neumáticos"

Paul Hembery, sobre Malasia: "Es uno de los fines de semana más exigentes para los neumáticos"

Daniel Gorbe   18 de Marzo 2013 15:05

32 comentarios

Paul Hembery, sobre Malasia: "Es uno de los fines de semana más exigentes para los neumáticos"

Después de Melborune, el Gran Circo viaja a Sepang, donde esta vez si se esperan temperaturas abrasivas para los nuevos neumáticos de Pirelli para esta temporada. Por ello, Pirelli ha optado por los neumáticos más duros de su gama, los duros y medios.

Así, en este Gran Premio debutarán en pista los nuevos neumáticos duros, que podrán identificarse por tener la banda lateral del neumático pintada en naranja. Los neumáticos medios, que ya hicieron su debut en Albert Park, serán el neumático 'option' del fin de semana. Sin embargo, nadie puede descartar por las características de la ciudad de Sepang que la lluvia vuelva a hacer su aparición durante el fin de semana, lo que haría entrar en juego los neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Podríamos describir Sepang como genuinamente "extremo": tanto en términos de climatología, como de superficie de la pista. Esto significa que es uno de los fines de semana de todo el año más exigentes para los neumáticos. Por primera vez, veremos a nuestro nuevo compuesto duro en competición, con un nuevo color naranja que hace más fácil que se distinga del medio por televisión. La selección de neumáticos para Malasia es la misma que el año pasado, pero esta temporada esos mismos compuestos ofrecen un mayor rendimiento y mayor degradación deliberada. El año pasado tres paradas resultó ser la estrategia ganadora en una carrera mixta en lluvia y seco, con un emocionante final entre Fernando Alonso y Sergio Pérez que se decidió por los neumáticos. Esperamos de nuevo tres pit stops, pero una vez más es probable que sea el clima el que determine la acción. Incluso aunque no llueva, los pilotos deben esperar una humedad cercana al 80% y una temperatura ambiente de más de 30 ºC".

Jean Alesi (Embajador de la marca Pirelli):

"He participado en el Gran Premio de Malasia en dos ocasiones: la primera vez en 1999, que fue el año inaugural, y la segunda vez en el 2000, que fue mi último año en la Fórmula Uno. En ambas ocasiones he terminado la prueba, pero aún recuerdo el enorme reto que suponía tanto para los pilotos como para los coches. Físicamente es una de las carreras más exigentes del calendario. Como Albert Park, Sepang no es de ninguna manera un circuito "típico", así que probablemente no va a ser un fin de semana representativo del resto de la temporada. Sin embargo, ciertamente será capaz de demostrar quién tiene un coche fuerte y una buena capacidad de gestión de los neumáticos. Debido a la mayor degradación de este año, saber manejar los neumáticos se convierte en una habilidad aún más importante - como lo ha sido siempre en la historia de la Fórmula Uno - Malasia focaliza su atención en eso. Pero si realmente empieza a llover fuerte, no hay absolutamente nada que puedas hacer: es sólo una cuestión de tratar de sobrevivir. Por lo tanto, podríamos tener un resultado muy interesante en función de quién hace la selección correcta de neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.