Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

15ª POSICIÓN

Jules Bianchi: "No puedo imaginar un mejor comienzo para mi primera temporada de F1"

Jules Bianchi: "No puedo imaginar un mejor comienzo para mi primera temporada de F1"

Daniel Gorbe   17 de Marzo 2013 19:49

30 comentarios

Jules Bianchi: "No puedo imaginar un mejor comienzo para mi primera temporada de F1"

Jules Bianchi ha logrado una 15ª posición en carrera en su debut en la F1 con Marussia, que de momento sirve al equipo anglo-ruso para ocupar la 10ª posición en el Campeonato de Constructores. Max Chilton, por su parte, logró cruzar la línea de meta en 17ª posición gracias a un adelantamiento en las últimas vueltas a van der Garde.

John Booth, jefe del equipo Marussia, se mostró muy satisfecho del rendimiento del MR02 en la primera carrera de la temporada, donde se ha confirmado que son más rápidos que los Caterham, sus principales rivales.

Jules Bianchi (15º):

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy, no puedo imaginar en realidad un mejor comienzo para mi primera temporada de F1. La calificación de ayer fue todo un reto, pero hoy me sentí muy tranquilo cuando esperaba este momento. En general, todo salió muy bien en la carrera y nos abrimos paso a través de los problemas de gestión de los neumáticos tan bien que pudimos con el fin de maximizar nuestras posibilidades. No hemos tenido el lujo del tiempo, así que me gustaría agradecer a mis ingenieros, personal del coche y a todo el equipo por ayudarme a estar tan preparado como fuera posible y por el gran trabajo hoy. Parece que el equipo ha dado un gran paso en el invierno y es muy agradable verles reaccionar de forma positiva por ello".

Max Chilton (17º):

"Estoy contento con mi debut en la Fórmula 1 y, aunque no fue tan sencillo, es bueno haber salido a pista y saber dónde estamos con respecto a la competencia. El golpe en la salida con Van der Garde dañó mi alerón delantero, lo que significó que tenía que parar para cambiarlo. Esto me puso de vuelta en la pista de tal manera que me encontré con las banderas azules, fue un poco una batalla para recuperar el terreno perdido. Tuve una muy buena pelea con Van der Garde y me acerque lo suficiente como para poder pasarlo. A partir de ahí tuve la oportunidad de demostrar mucho mejor mi verdadero ritmo y empece a dar vueltas unos tres segundos más rápido que él. Aunque la carrera tuvo sus frustraciones, siento que he aprendido muchas cosas que tal vez yo no habría aprendido de otra manera, será una experiencia útil en las próximas carreras. Tengo muchas ganas de Malasia, así que ahora puedo poner todo esto a mis espaldas y ser capaz de empezar a lucha en la zona media de la parrilla".

John Booth , jefe del equipo Marussia:

"En general estamos satisfechos con nuestra primera carrera con el MR02 y feliz de que los signos positivos de las pruebas de pretemporada fueron un fiel reflejo del nivel de rendimiento real de nuestro paquete inicial. Jules ha hecho una carrera fantástica y rápidamente dejó a los Caterham atrás para centrarse en los coches de mitad de parrilla. Empezamos con los neumáticos súperblandos y, tal vez, subestimamos lo rápidos que se degradarían los estos neumáticos, así que hicimos un cambio muy rápido a medios que permitieron Jules para volver a la carrera. Por desgracia, en esta tanda, hubo una diferencia razonable con el Williams de delante y Jules hizo un buen trabajo para mantenerla gradualmente. El resto de su carrera se basó realmente en detenerse cuando la degradación de los neumáticos era demasiado alta".

"Max fue victima, por desgracia, de una colisión con Van der Garde al principio de la carrera, lo que le obligó a realizar una parada para cambiar el alerón delantero. La pérdida de tiempo que una parada en boxes de esta naturaleza implica, desafortunadamente, significaba que él se encontró con las banderas azules mucho antes que Jules y en esta situación iba a ser difícil de recuperar. Alcanzó a van der Garde en carrera, pero con una gran diferencia en Pic, no hubo tiempo suficiente para cogerle. Dejamos Melbourne convencidos de que definitivamente hemos progresado durante el invierno. Nunca debemos subestimar a los equipos de mitad de parrilla, sin embargo, creo que hemos demostrado hoy que estamos a una corta distancia. Como equipo tenemos que trabajar tan duro como podamos en las próximas carreras para aprovechar la oportunidad que se presente en kas carreras. Me gustaría dar las gracias a todos en Banbury por su arduo trabajo, y también nuestro proveedor de motores Cosworth. También estamos muy contentos de haber tenido un exitoso debut con el nuevo sistema KERS".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados