Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN RESULTADO

Fernando Alonso: "Acabar por delante de Red Bull sabe como una victoria"

Fernando Alonso: "Acabar por delante de Red Bull sabe como una victoria"

Ángel Pino   17 de Marzo 2013 13:07

431 comentarios

Fernando Alonso: "Acabar por delante de Red Bull sabe como una victoria"

Fantástico arranque de temporada el del equipo Ferrari en el Gran Premio de Australia. Fernando Alonso y Felipe Massa, con su segundo y cuarto puesto respectivamente, han demostrado que el F138 tiene un gran ritmo de carrera desde los primeros compases de la misma. Tras una salida espectacular de ambos pilotos, la Scuderia ha sabido leer correctamente la carrera y tomar las decisiones correctas, si bien Massa podría haber optado al podio de no retrasar tanto su segunda parada.

No obstante, el sentimiento en el seno del equipo de Maranello es bastante optimista y positivo. Nada tiene que ver la carrera de hoy con la que disputaron hace ahora un año. Conseguir acabar por delante de Red Bull tras haber estado al mismo ritmo o superior durante toda la carrera es, sin lugar a dudas, un síntoma de que las cosas han mejorado. No obstante, los italianos quieren avanzar con cautela para seguir mejorando el monoplaza y poder mantenerse como contendientes serios a ambos títulos.

Fernando Alonso (2º):

"Podemos decir que hemos empezado la temporada con el pie derecho, en la lucha con los mejores desde el principio. Junto con los resultados de los test invernales, es una señal muy alentadora el que fuéramos capaces de conseguir el máximo de un fin de semana que ha estado lleno de factores desconocidos, tanto en clasificación como en carrera. Creo que la estrategia de tres paradas fue la correcta: con la degradación que teníamos hubiera sido imposible ir a una menos, y adelantar la segunda parada un par de vueltas hizo que pudiera adelantar a Vettel y a Sutil".

"Acabar pordelante de Red Bull sabe como una victoria, incluso aunque sepamos que, a pesar del resultado de la carrera de hoy, ellos son los más rápidos todavía. Ahora podemos esperar otro fin de semana con una meteorología cambiante y que también pone mucho estrés en los coches desde el punto de vista mecánico, y en los pilotos, desde el psicológico. Pero podemos afrontarlo con calma tras este buen resultado".

Felipe Massa (4º):

"Definitivamente, es un arranque de temporada muy positivo, especialmente porque esta es una pista en la que siempre he sufrido. Hemos demostrado que nuestro coche es competitivo, con un buen ritmo de carrera, que es el resultado de todo el trabajo hecho durante los test de invierno. Comencé la carrera con una salida al ataque, con la que pude luchar por las primeras posiciones desde el principio. Quizás si hubiéramos adelantado la segunda parada, como hizo Fernando, el podio hubiera estado a mi alcance pero, aun así, estoy contento con mi resultado. Definitivamente, estamos a un buen nivel, pero debemos analizar cuidadosamente cada mínimo detalle para intentar mejorar nuestro coche".

Fernando Alonso: "Acabar por delante de Red Bull sabe como una victoria"

Stefano Domenicali, Jefe del equipo Ferrari:

"En primer lugar, quiero felicitar al ganador. Tras los test invernales, dijimos que aspirábamos al podio en Australia y estoy contento por haber alcanzado el primer objetivo. Esta es la primera de diecinueve carreras y estamos contentos al ver a la Scuderia Ferrari al frente del Campeonato de Constructores: es un arranque esperanzador sobre el que debemos continuar construyendo nuestro Campeonato, y el resultado de hoy debería servir como un impulso de motivación para todos nosotros, tanto aquí en la pista como allí en Maranello. Fiabilidad, paradas en boxes y estrategia han sido, como siempre, los factores clave, pero este fin de semana nos ha dado otros puntos interesantes sobre los que reflexionar en relación a nuestro nivel de rendimiento en comparación con los rivales".

Pat Fry, Director Técnico del equipo Ferrari:

"Esta mañana la clasificación fue muy complicada ya que era vital elegir el neumático correcto en el momento más oportuno, y lo conseguimos sin demasiadas dudas. No fue fácil saber cuál era la distancia real con nuestros competidores, ya que en algunas condiciones no está siempre tan claro. Esta tarde, hemos tenido un gran ritmo de carrera y ambos pilotos han rendido bien sin cometer errores. Pero somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer si queremos seguir mejorando. Quizás podríamos habernos arriesgado con una estrategia de dos paradas, pero dadas las incógnitas con respecto a la degradación de neumáticos, decidimos no hacerlo. En las próximas carreras, será vital entender el comportamiento de los neumáticos con el fin de elegir las mejores estrategias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados