Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTE RENDIMIENTO

Adrian Sutil: "Es una buena forma de empezar la temporada"

Adrian Sutil: "Es una buena forma de empezar la temporada"

Pablo Grau   17 de Marzo 2013 11:40

39 comentarios

Adrian Sutil: "Es una buena forma de empezar la temporada"

El equipo Force India ha terminado el fin de semana en Australia con muy buen sabor de boca. Después de una pretemporada en la que el coche pareció estar algo atrasado en la parrilla, los pilotos del equipo indio han dejado claro que los de Vijay Mallya tienen mucha tela que cortar en esta temporada. Y es que, después de adoptar una estrategia diferente a la de sus rivales, Adrian Sutil marcó un ritmo increíble durante la primera parte del Gran Premio. Tal fue el ritmo, que el alemán lideró la carrera durante once vueltas, alargando su primera tanda con el compuesto medio mucho más que sus rivales. Por otro lado, Paul di Resta escogió una la estrategia opuesta a su compañero que, lejos de salir mal, funcionó correctamente y logró terminar el GP justo detrás de Sutil. Así pues, diez son los puntos que se lleva Force India de su aventura en Melbourne, algo que les llega como recompensa por el esfuerzo invertido en el VJM06. Ahora solo queda pensar en Malasia y en tratar de mantener el buen ritmo y las buenas sensaciones vividas en la ciudad de Melbourne.

Adrian Sutil (7º):

"¡Qué carrera tan fantástica y qué sensaciones! Empecé la carrera con el compuesto medio, una estrategia diferente a la mayoría de los que estaban delante de mi, y creo que fue la decisión correcta. El ritmo fue bueno y el coche iba muy bien con el medio, así que pude mantenerme con los de cabeza, que sabía que iban a parar pronto. No pasó mucho tiempo antes de liderar la carrera: mi primera vez liderando en F1. Después de mi segunda parada, regresé delante de nuevo, por lo que sabía que era posible irme con un buen resultado. Mi 'stint' final con el superblando fue más complicado, porque los neumáticos empezaron a tener 'graining' y perdí algunas posiciones. Estaba pensando en volver a parar, pero por suerte los neumáticos mejoraron para las últimas vueltas y pude mantener la séptima plaza. El resultado para el equipo es una buena forma de empezar la temporada y quería dar las gracias a todo el equipo una vez más".

Adrian Sutil: "Es una buena forma de empezar la temporada"

Paul di Resta (8º):

"El séptimo y el octavo puesto para el equipo es un gran resultado u una buena forma de arrancar la temporada. Hemos demostrado que tenemos un coche que cuida bien los neumáticos y eso nos ayudó a realizar menos paradas que algunos de nuestros rivales. Creo que tenía coche para terminar séptimo, pero me quedé estancado detrás de algunos de los que pararon tres veces al comienzo de mi segundo 'stint', y eso me retrasó bastante. Hay muchas cosas positivas que sacar de esta carrera, así como mejoras que podemos realizar para tener un coche más fuerte, pero estamos en una buena posición de cara a Malasia".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Qué resultado tan bueno para comenzar la temporada. Diez puntos implican un gran esfuerzo y confirman el ritmo que demostramos durante todo el fin de semana. El regreso de Adrian a la competición ha sido fantástico y está claro que no ha perdido nada de su velocidad. Llevó a cabo una estrategia diferente a la mayoría de los pilotos que tenía delante, pero funcionó muy bien y tuvo un gran ritmo durante todo el Gran Premio, incluso lideró once vueltas. Paul tuvo la estrategia opuesta y terminó muy cerca de Adrian. Probablemente podría haber adelantado a Adrian en las últimas vueltas, pero mantuvo la calma para asegurar que conseguíamos muchos puntos. Dijimos durante el invierno que necesitábamos un comienzo de año fuerte, por lo que esperemos seguir yendo así el próximo fin de semana en Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados