Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALAS CONDICIONES

Fernando Alonso: "Aplazar la clasificación ha sido la decisión adecuada"

Fernando Alonso: "Aplazar la clasificación ha sido la decisión adecuada"

Manuel Andrés Nieves   16 de Marzo 2013 18:42

16 comentarios

Fernando Alonso pilota sobre mojado en Australia

Los pilotos de Ferrari apoyaron la decisión tomada por la FIA este sábado en Albert Park de aplazar la clasificación a la mañana del domingo por las malas condiciones meteorológicas que se produjeron. Fernando Alonso explicó que las líneas blancas de la pista estaban muy resbaladizas y aunque se mostró apenado por los aficionados que habían ido al circuito y por el hecho de que los equipos viesen cortado su trabajo, considera que se ha tomado la decisión correcta.

"Es una pena que la clasificación se haya aplazado a mañana. Y esto va tanto por los equipos que estaban centrados en los preparativos de la sesión, como para el público que ha venido hasta aquí, y también para los comisarios que han trabajado tan duro para tratar de secar la pista", expresó el asturiano tras conocerse la decisión.

"Pero ha sido la decisión adecuada dadas las condiciones de la pista, sobre todo por las líneas blancas, demasiado resbaladizas", argumentó. "Ahora no nos queda otra que esperar a mañana y ver si el tiempo y la pista mejoran."

Massa: "Nunca había vuelto a la pista tras un impacto tan fuerte"

Su compañero, Felipe Massa, también está de acuerdo con lo decidido por la Federación, ya que pudo comprobar por sí mismo el riesgo existente sobre la pista cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las protecciones a la salida de la chicane rápida, en la curva 12: "Nunca, en toda mi carrera, he sido capaz de volver a pista tras un impacto así de fuerte", explicó sorprendido, "por lo que estoy muy contento de poder estar aún en la lucha por la clasificación."

"Las líneas que delimitan la pista resbalaban mucho. Acabé pisando una en la salida de una curva y perdí el control del coche, aunque debo confesar que tuve suerte. Otros pilotos han corrido el mismo riesgo, con lo que estoy completamente de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios. En condiciones de seco estamos arriba con los mejores, ahora tenemos que arreglar las partes que han resultado dañadas"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados