Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE QUEDÓ EN LA Q1

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error y pido disculpas a todo el equipo"

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error y pido disculpas a todo el equipo"

Pablo Grau   16 de Marzo 2013 13:03

63 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error y pido disculpas a todo el equipo"

Mal comienzo para Esteban Gutiérrez en el primer GP del año. El joven mexicano cometió un pequeño error y se salió de pista, algo que pagó muy caro, ya que rompió el alerón delantero del coche y en ese momento termino su participación en la clasificación. El equipo Sauber ha dejado claro que simplemente ha sido mala suerte, y no duda en que Gutiérrez será fuerte en carrera, ya que mostró buen ritmo antes de tener el accidente. Ahora, el equipo debe centrarse en Nico Hülkenberg, que estará en la Q2, y en la estrategia para la carrera del domingo.

Nico Hülkenberg (13º, 1:45.930):

"Tuvimos una sesión clasificatoria poco usual, y me recordó a la clasificación de Suzuka 2010, donde la sesión también se pospuso por la lluvia. Normalmente, la F1 trabaja como un reloj, pero no puedes influenciar al tiempo. El rendimiento en general fue bueno y ahora hemos de centrarnos en sacar lo mejor de la situación este domingo".

Esteban Gutiérrez (18º, 1:47.776):

"Por desgracia, cometí un error y pido disculpas a todo el equipo. ME siento muy cómodo con el coche y eso es algo que implica un paso adelante para mi. Ahora, por supuesto, necesito evitar este tipo de errores e intentar exprimir al máximo mi potencial".

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error y pido disculpas a todo el equipo"

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Fue una clasificación en condiciones muy complicadas, y es una pena que Esteban se quedara fuera, más que nada porque había demostrado anteriormente que era rápido con neumáticos de lluvia y con intermedios. Definitivamente, tenía el potencial para meterse en la Q2, pero tuvo mala suerte. No obstante, aún queda la carrera, en la que puede ganar posiciones".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El tiempo nos trajo realmente malas condiciones. El coche rindió bien en ambos neumáticos, tanto con el de lluvia extrema como con el intermedio. Esteban tuvo un error en mojado pero, aún así, tuvo muy buen ritmo antes de eso. Necesitamos analizarlo todo y sacar lo mejor de la clasificación de este domingo. Nico demostró un rendimiento sólido y estará en la Q2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados