Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PIERDE LA ESPERANZA

Robert Kubica: "Daría todo mi dinero por regresar a la F1"

Robert Kubica: "Daría todo mi dinero por regresar a la F1"

Pablo Grau   16 de Marzo 2013 10:50

24 comentarios

Robert Kubica: "Daría todo mi dinero por regresar a la F1"

El piloto de Citröen, Robert Kubica, ha admitido que daría "todo su dinero" por volver a competir en la F1. Kubica lleva alejado de la categoría reina del motor desde que tuvo el accidente de Rallies en el mes de febrero de 2011. El piloto polaco anunció detalles de su temporada completa de Rallies en Varsovia este pasado jueves, y reveló que competirá en cuatro carreras europeas del Campeonato de Rallies para complementar su programa en la WRC2. Sin embargo, Kubica ha dejado claro que su principal objetivo sigue siendo regresar a la F1. Además, el polaco también dijo que rechazó la oportunidad de correr en el DTM porque sabía que los Rallies le ofrecerían un reto físico más grande. Dicho esto, Kubica reconoce que se siente preparado para competir en circuitos de F1 como el de Barcelona, pero siente que no podría competir en circuitos más complicados.

"Daría todo mi dinero por regresar al 'cockpit' de un monoplaza de F1. En estos momentos, correr en Barcelona sería posible, pero en Mónaco no lo sería. Preferiría seguir siendo piloto de F1, pero si hace año y medio alguien me hubiera dicho que estaría anunciando un buen programa con Lotus, Citröen y Michelin en el ERC y en el WRC, no lo habría creído. Todavía sigo esperando poder regresar donde estaba, y creo que a todos les gustaría verme allí. Es algo extraño, aún sabiendo que algunos pilotos de Rallies preferirían estar en Rallies, pero yo vengo de la F1 y, de repente, todo lo que era mi vida se detuvo en un segundo. Ahora lo sé, siempre lo he sabido, pero puedo apreciar ahora mucho mejor que no hay nada mejor en la vida que hacer lo que quieres", asegura Kubica.

Es muy claro con sus objetivos

El polaco probó un Mercedes del DTM a principios de este año, antes de comprometerse con el ERC y el WRC con Citröen. Si el programa que Citröen tiene pensado para el WRC de 2014 sigue adelante, se espera que Kubica formará parte en un programa de entrenamientos pero, por ahora, el polaco afirma que eso es en lo que está interesado: "El DTM fue una buena oportunidad para mi, pero creo que lo mejor para mi era decantarme por los Rallies. Habría tenido una vida más fácil [en el DTM], sin duda, y mejores oportunidades de conseguir buenos resultados, pero para mi los resultados no son las cifras. Lo que busco este año es mejorar mi estado físico, mejorar como piloto y, espero, aprender muchas cosas nuevas gracias a los Rallies. Quizás esto sea la clave para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados