Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERABAN MÁS

Charles Pic: "No hemos terminado donde queríamos"

Charles Pic: "No hemos terminado donde queríamos"

Juanjo Fernández   16 de Marzo 2013 10:27

11 comentarios

Charles Pic debuta con Caterham en Australia

Complicada y decepcionante primera sesión de clasificación para el equipo Caterham. El equipo malasio, que llegaba a Melbourne con las expectativas de acercarse al grupo mediano de la parrilla, se vió superado por su mayor rival, Marussia, por segunda vez en la corta historia de ambos equipos, lo cuál unido a la desaparición de HRT les colocó en lo más fondo de la parrilla.

El francés Charles-Pic sufrió en los minutos finales un trompo que le dejaba en la última posición, mientras que Giedo Van der Garde, el cual disputaba su primera sesión de clasificación en Fórmula 1, sufría a su vez un trompo al inicio de la sesión y fue molestado en los minutos finales por las banderas amarillas causadas por los incidentes de otros pilotos.

Charles Pic (22º, 1:50.519)

"A veces la clasificación va como fue hoy. Obviamente, no hemos terminado donde queríamos, pero durante gran parte de la sesión parecía irnos muy bien, sobre todo en la mitad, cuando estábamos logrando tiempos realmente buenos. Hemos hecho la parada para cambiar a neumáticos intermedios a falta de 5 minutos de la sesión y la primera vuelta fue muy complicada, ya que había mucha agua estancada y era difícil mantener el coche en pista".

"Pero la pista ha mejorado bastante rápido y estaba empezando a tirar hasta que toqué una línea blanca que me causó un trompo e hice contacto con la barrera, lo que significó que tuve que parar. Hasta ese punto había sido muy rápido pero no tuve la suerte que a veces necesitas. Nuestro ritmo ha sido bueno en las condiciones de hoy, similar a un buen número de coches de delante, pero es importante terminar nuestras vueltas más rápida, algo que no hicimos hoy pero la velocidad mostrada nos da motivos para ser positivos".

 

Charles Pic: "No hemos terminado donde queríamos"

Giedo van der Garde (21º, 1:49.519)

"Sinceramente estoy decepcionado con el lugar donde terminamos hoy, sin duda podría haber acabado más arriba. Hemos hecho algunos cambios en el coche durante la noche y lo notaba mejor en clasificación. Las demoras en el inicio de la clasificación, obviamente, no fueron lo ideal, pero yo estaba muy tranquilo y con ganas de salir a pista".

"Obviamente eran las mismas condiciones para todos y fue muy difícil, ya que cogí un charco en mi primer stint y trompeé, por lo que tuve que entrar en boxes para poner un nuevo morro, pero los chicos hicieron un gran trabajo sacándome de nuevo rápidamente y parecíamos ir bien. A falta de unos minutos de acabar la Q1 cambiamos a intermedios y el coche se sentía genial. En mi último stint iba bien hasta que me encontré con varias banderas amarillas y fue el fin de mi oportunidad. Es una pena ya que sabíamos que podiamos haber llegado más alto, pero a veces esto es así".

 

"Ahora tenemos más trabajo que hacer para prepararnos para la carrera. Desde donde estamos sólo tenemos que asegurarnos de evitar problemas en la salida y concentrarse en llegar al final de lo que será mi primer Gran Premio. Si llueve otra vez al menos sé como estará el asfalto por lo que estoy deseando que llegue".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados