Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUEDA TRABAJO

Fernando Alonso: "Ya sabíamos que no éramos los más rápidos"

Fernando Alonso: "Ya sabíamos que no éramos los más rápidos"

Ángel Pino   15 de Marzo 2013 11:07

188 comentarios

Fernando Alonso en sus primeros metros en el circuito de Albert Park

La escudería Ferrari ha puesto los pies en la tierra en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El circuito de Albert Park ha comenzado a dibujar un esquema jerárquico dentro del Gran Circo y, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa, afirman no estar aún entre los mejores. Aunque el comienzo no ha sido tan apocalíptico como el del 2012, lo cual valoran positivamente, los de Maranello aseguran no estar entre los mejores aún.

La climatología ha favorecido que Ferrari pudiera estudiar a fondo varias configuraciones aerodinámicas, así como el rendimiento de los dos compuestos de Pirelli, medio y superblando. La degradación de los mismos no ha supuesto gran sorpresa y está dentro de las expectativas del equipo. Unos superblandos que Massa no ha podido exprimir al máximo debido a problemas con el KERS en la segunda sesión.

Fernando Alonso (3º y 6º):

"Por encima de todo, ha sido un viernes muy productivo, ya que hicimos muchas vueltas e hicimos un importante análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos de Pirelli disponibles para esta carrera. Una climatología favorable ha acompañado a nuestros esfuerzos, con cielo soleado y temperaturas veraniegas. Sin embargo, el tiempo que se espera para mañana cambia completamente, con viento, lluvia y una caída significativa de la temperatura, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero ninguna gran sorpresa aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que todavía queda mucho por hacer si queremos luchar con los mejores".

Felipe Massa (2º y 8º):

"Todos los aspectos en ambas sesiones han sido positivos, incluso aunque siendo conscientes de que aún nos aguarda mucho trabajo a ambos este fin de semana y durante toda la temporada que tenemos por delante. En la segunda sesión, cuando usamos los superblandos, algo no funcionó bien en el KERS y eso me hizo perder tiempo, quitándome la posibilidad de hacer una vuelta mejor. No estoy sorprendido por el rendimiento de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio".

Pat Fry, Director Técnico del equipo Ferrari:

"Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y hemos trabajado en los reglajes durante la tarde, centrándonos en comparar los dos compuestos, lo cual será el factor clave durante el resto del fin de semana. La degradación no parece ser particularmente marcada y, de hecho, está en línea con nuestras expectativas y las de Pirelli. Hemos completado el programa planeado con ambos pilotos, a pesar de sufrir un fallo en el KERS del coche de Felipe durante su tanda con superblandos en la segunda sesión de libres. Ahora necesitamos analizar con detenimiento los datos que hemos obtenido, especialmente en las tandas largas. Tenemos mucho que hacer y tenemos ante nosotros una larga tarde para estar lo más preparados posibles para la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados