Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN DÍA DE SENSACIONES

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos encontrar mayor velocidad"

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos encontrar mayor velocidad"

Pablo Grau   15 de Marzo 2013 10:51

12 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos encontrar mayor velocidad"

El equipo Sauber arranca su andadura en la temporada 2013 con una gran celebración. Los de Hinwil cumplen este año nada menos que 20 temporadas en la F1, tras debutar en el GP de Sudáfrica de 1993, en el que JJ Lehto terminó en quinta posición. Durante estos 20 años, la escudería ha logrado 27 podios, entre los que se encuentra el doblete de Robert Kubica y Nick Heidfeld en el GP de Canadá 2008. Por este motivo, durante el fin de semana en Melbourne, el morro del Sauber C32 llevará un emblema especial por el aniversario.

En lo concerniente a los primeros entrenamientos del año, los pilotos de Sauber han completado una jornada algo inestable. El coche de Esteban Gutiérrez tuvo un pequeño problema, algo que privó al mexicano de rodar algunas vueltas, pero que no fue nada grave puesto que Gutiérrez salió de nuevo a la pista. En lo que respecta a su compañero, Nico Hülkenberg tuvo problemas con el tráfico en la segunda sesión y no pudo sentirse cómodo con el coche. Tras la información recopilada en esta jornada, el equipo debe trabajar para enfocar su atención a la clasificación, en la que según Hülkenberg, deberían ser capaces de llegar a la Q3.

Nico Hülkenberg (12º y 10º):

"En general, ha sido un día duro. En el primer día siempre hay algunas cosas en las que necesitas trabajar y mejorar, y por eso creo que aún tenemos algo de trabajo que hacer. La segunda sesión de entrenamientos fue algo complicada para mi porque hubo tráfico. Creo que podemos mejorar los tiempos; recopilamos mucha información de los neumáticos y, si hacemos el trabajo bien, deberíamos ser capaces de llegar a las diez primeras posiciones en la clasificación del sábado".

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos encontrar mayor velocidad"

Esteban Gutiérrez (16º y 15º):

"Fue un día realmente productivo. Los neumáticos están yendo mejor, y no de forma tan crítica como en Barcelona. Como equipo, necesitamos encontrar mayor velocidad, y eso significa me incluye a mi como piloto también. He mejorado de la primera a la segunda sesión de entrenamientos, y ahora nos centraremos en mejorar para la clasificación".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El tiempo fue bueno para nosotros, y nis permitió evaluar los dos tipos de compuestos, así como algunas partes del coche. Tuvimos un pequeño problema en el coche de Esteban en la primera sesión, algo que nos costó algunas vueltas, pero pudo regresar a la pista. En general, tenemos trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero estamos razonablemente contentos por cómo rindió. Ahora necesitamos analizar los datos y aprovecharlos al máximo para la clasificación y la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados