Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Quién será campeón del mundo en 2013?

Encuesta: ¿Quién será campeón del mundo en 2013?

Iván Illán   13 de Marzo 2013 09:24

201 comentarios

Encuesta: ¿Quién será campeón del mundo en 2013?

Llega la última encuesta previa a la temporada. Habéis votado por la revelación, os habéis mojado eligiendo la mejor pareja de la Fórmula 1 e incluso, os atrevéis a decir qué equipo se hará con la corona de campeones del mundo a final de temporada. Sin embargo, a pocas horas de que comience el espectáculo en Melbourne, os pedimos vuestra opinión sobre la guinda del pastel: el campeonato del mundo de pilotos.

Como siempre, los redactores de F1aldia.com somos los primeros en mojarnos y os justificamos nuestras elecciones en el siguiente artículo. La reflexión ha sido larga pero todos hemos sido capaces de daros un nombre. Por eso, ahora os pedimos que VOTÉIS y nos deis el vuestro. Tranquilos, no echaremos cuentas cuando el campeonato se cierre en Interlagos.

Encuesta: ¿Quién será campeón del mundo en 2013?

Nuestras opiniones

Iván Illán: Fernando Alonso

"Igual que el resto de preguntas de esta serie de encuestas previas al inicio de la temporada, tratar de adivinar quién será el campeón del mundo de este año hace que mi cabeza termine echando humo. El favorito, sin duda, es Sebastian Vettel y el ritmo de Red Bull cuando terminó la pasada temporada debería reflejarse en lo que veremos en Australia este fin de semana, pero creo que este 2013 nos guarda una sorpresa".

"No hace falta ser muy avispado para saber que Ferrari ha tenido su mejor invierno desde que Fernando Alonso está en la Scuderia. Eso hace que las distancias bajan a ajustarse desde el principio, provocando un Mundial muy igualado en el que creo que Alonso, de seguir con su sobresaliente rendimiento visto el año pasado, tendrá un plus para hacerse con el título. De todos modos, creo que en Brasil volveremos a tener un final épico como el de 2012 en el que cualquiera que se haga el título lo tendrá más que merecido".

David Plaza: Fernando Alonso

"La lógica parece obligarme a elegir a Sebastian Vettel, pues es sin duda uno de los tres grandes pilotos de la parrilla y cuenta con el apoyo del mejor equipo de los últimos años. Incluso, uno tiene cierta tentación de caer en la tentación de elegir a Lewis Hamilton y su enigmático equipo Mercedes".

"Pero lo cierto es que Ferrari parece haber trabajado lo suficientemente bien como para, al menos, permitir a Fernando Alonso estar en la lucha desde el inicio. Sin duda el equipo de Maranello sigue teniendo muchas cuentas pendientes de resolver para aspirar a recuperar el trono de la F1, pero tampoco podemos negar que ha ido resolviendo muchas de ellas en los últimos tiempos, tanto a nivel organizativo como deportivo. ¿Será suficiente? Si como parece el coche es competitivo y Massa reencuentra su mejor versión, el Alonso en el mejor estado de forma de su carrera deportiva puede conseguirlo".

Manuel Escaño: Fernando Alonso

"A poco que Ferrari mejore, es decir, que esté más cerca de Red Bull ,está claro que Fernando estará en la pomada. Si con un coche inferior ha sido capaz de luchar por el campeonato hasta el último gran premio en temporadas anteriores, por qué no lo va a poder hacer este año cuando se vaticina que Ferrari ha dado un paso adelante".

"Seamos honestos, algo de fervor patrio hay en mi opinión, pero sabemos lo tenaz que es Alonso, y a poco que su coche le ayude un poco dará batalla hasta el final y será un candidato más que serio al campeonato".

Encuesta: ¿Quién será campeón del mundo en 2013?

Ángel Pino: Sebastian Vettel

"Su equipo es el favorito en una temporada en el que las normas apenas han cambiado. Casi parece una repetición de la temporada anterior, cuya recta final Vettel dominó de forma implacable. El piloto alemán ha demostrado que tiene un gran talento, que sabe luchar cuando las cosas se ponen complicadas -el inicio de temporada de Red Bull tampoco fue apoteósico y, sin embargo, el alemán no perdió demasiada comba-, y que cuando las cosas van bien, no desaprovecha la oportunidad".

"Al alemán lo llamaban 'Baby Schumi' hasta hace poco. Pero el tiempo ha ido pasando y lo que ha ido perdiendo de 'baby' lo ha ido ganando de 'Schumi'. Y es que Vettel y Red Bull forman un dúo que recuerda al de Schumacher y Ferrari. Un piloto soberbio que hace maravillas con un monoplaza brillante diseñado por un equipo de ingenieros con el que se entiende a la perfección; y un compañero de equipo que, de forma más o menos colaboradora, respalda y completa el conjunto -lo siento por Webber, no es por menospreciarle ya que es indiduable su valía como piloto, pero es este y no otro el rol que ha desempeñado y aceptado en la escudería-.".

Carlos Ojea: Fernando Alonso

"Esta temporada debe ser la oportunidad de Ferrari. La estabilidad de las normas les permitirá centrarse en perfeccionar el monoplaza y conseguir estar cerca de los mejores equipos en clasificación y carrera. Eso se une a un piloto que para ganar no necesita tener el mejor coche, basta con que la brecha con los mejores equipos no sea demasiado grande".

"Es difícil que Alonso y su equipo puedan rendir más de lo que lo hicieron el año pasado, con todos los problemas que les ocasionó el coche. Pero a poco que se acerquen al rendimiento mostrado en 2012 y disponiendo de un monoplaza competitivo estarán en la lucha hasta la última carrera. Puede que no tengan una temporada tan buena como la del año pasado, pero serán Campeones del Mundo".

Manuel Andrés Nieves: Sebastian Vettel

"El piloto alemán empieza la temporada como favorito o gran candidato a revalidar el título conquistado en la última carrera de 2012, y en un año de continuidad reglamentaria es de esperar que disponga de un monoplaza suficientemente bueno como para estar metido en la lucha desde el primer momento. Está claro que Red Bull no ha enseñado sus cartas en la pretemporada, y todo el mundo sigue temiendo al RB9 pese a que todavía no se ha visto ni un adelanto de su potencial, basándose en el hecho de que su predecesor terminase el pasado año siendo la referencia de la parrilla".

"Vettel habrá logrado ya tres mundiales, pero su hambre de éxito se mantiene intacta y sus ganas de continuar batiendo récords y acumulando registros no parecen tener límite. Su principal problema se llama Fernando Alonso, y estoy convencido de que el piloto español también volverá a ponerle las cosas muy difíciles, en un duelo que probablemente se extienda desde la primera a la última carrera. ¿Qué me hace entonces decantarme por Sebastian? Básicamente, que el potencial evolutivo de Red Bull ha demostrado ser mayor que el de Ferrari en los últimos años, y en 2012 vimos una clara muestra de ello en la segunda mitad de la temporada".

Daniel Gorbe: Fernando Alonso

"Sin haber empezado la temporada es casi imposible dar un pronostico acertado para una cuestión como esta, sólo nos tenemos que remitir al Campeonato 2012, en el que todo el mundo daba por hecho el tricampeonato de Alonso cuando gozaba de una ventaja de casi 50 puntos. Sin embargo, precisamente teniendo en cuenta la temporada 2012 es por lo que voto por Fernando Alonso, el F138 parece que estará más cerca de los equipos punteros desde la primeras carrera pues, si el año pasado se quedó a 3 puntos del título en Brasil con un coche muy poco competitivo hasta la quinta carrera del Mundial, este año puede hacerse con su primer Campeonato con Ferrari".

"Fernando ha demostrado en las últimas temporadas cometer prácticamente cero errores, ser rápido y, lo más importante, constante. Y en temporadas tan largas, con 19 carreras este año, este último factor es clave para hacerse con un Mundial que se presupone tan competitivo e igualado como el de 2013".

Encuesta: ¿Quién será campeón del mundo en 2013?

Diego Otero: Kimi Räikkönen

"Aunque todo parece indicar que este año volveremos a asistir a un duelo entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y que por tanto uno de ellos será quien se haga con el título a final de año, yo tengo la sensación de que 2013 será diferente".

"La evolución que ha mostrado el equipo Renault a lo largo de los últimos años, unida al talento natural de Räikkönen, hacen que él sea mi apuesta para esta temporada. El finlandés mostro un buen nivel la temporada pasada, logrando terminar el mundial en tercera posición a pesar de llevar varios años sin subirse a un Fórmula 1. Tras un año de "aclimatación", esta temporada deberíamos volver a disfrutar del mejor Kimi Räikkönen, ese que rozó el título en 2003 y 2005. Si el E21 es tan bueno como parece, quizás en la parrilla de 2014 tengamos un nuevo bicampeón".

Pablo Grau: Fernando Alonso

"Esta decisión sí que la hago desde el corazón. Es cierto que el equipo Ferrari ha tenido una temporada mucho mejor que la que vivió en 2012, donde su F2012 estuvo a más de segundo y medio por detrás de la cabeza. Pero soy de los que piensa que más vale ir con pies de plomo, y el enemigo asoma el cuerno por la esquina, amenazando con ser, de nuevo, el más rápido (Red Bull, claro está). No obstante, Ferrari ha tenido estos tres últimos años a Alonso entre ellos, un salvavidas que ha empujado a la Scuderia hasta una posición que no imaginaba. En 2012, el español condujo de forma soberbia y, pese a ganarme algunas críticas, sin duda fue y es el mejor piloto de la parrilla y de los mejores de la historia, sin duda".

"Si Alonso puede mantener la forma y el ritmo demostrados el año pasado y el Ferrari demuestra de verdad el potencial que se ha podido ver en los entrenamientos de pretemporada, creo que este año tendremos Campeón del Mundo en España. Sobre lluvia, Alonso siempre ha sabido conducir muy bien, pero si este año el F138 está a la altura, en seco podría conseguir muy buenos resultados. En 2012 ya rompió moldes pero, ¿le queda margen de mejora? Sin ninguna duda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.