Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CRITICADOS

Jaime Alguersuari defiende los nuevos neumáticos: "Duran más y son más eficientes"

Jaime Alguersuari defiende los nuevos neumáticos: "Duran más y son más eficientes"

Pablo Grau   12 de Marzo 2013 12:12

51 comentarios

Jaime Alguersuari defiende los nuevos neumáticos: "Duran más y son más eficientes"

Jaime Alguersuari ha salido en defensa de Pirelli al afirmar que los neumáticos diseñados para esta temporada son mejores que los creados en 2012. Durante todo el invierno, la degradación de los neumáticos hizo saltar las alarmas en el 'paddock', y los pilotos están convencidos de que en la carrera de Melbourne se verán muchas más paradas que el año pasado. En una entrevista para la televisión austriaca Servus TV, el probador de Pirelli admitió que "hay una gran diferencia" entre los neumáticos empelados el año pasado y la gama escogida para este.

"Duran más y son más eficientes. Veremos unos neumáticos mucho más estables, pero eso no significa que las carreras vayan a decidirse con una sola parada. Todos los compuestos han dado un paso adelante y son más blandos este año", asegura el catalán. De hecho, ya se sabe que, si las gomas de Pirelli no funcionaron demasiado bien en los entrenamientos celebrados en España este invierno, fue debido a las temperaturas tan frías que hubo.

¿Lluvia en Australia?

"Voy a tratar de no juzgarlos aún [los neumáticos]. Al menos, todo el mundo está en la misma situación, así que será un espectáculo interesante", comenta el cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Alain Prost, a sports.fr. Y es que Paul Hembery, director de la marca italiana, ya comentó repetidas veces que la situación será diferente en Australia, donde las temperaturas serán más altas. "Quizás no haya visto aún la predicción meteorológica para el fin de semana", apuntó Tobias Grunes, corresponsal de Auto Motor und Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados