Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER GP CON MERCEDES

Lewis Hamilton: "Me encanta Melbourne, pone realmente al piloto a prueba"

Lewis Hamilton: "Me encanta Melbourne, pone realmente al piloto a prueba"

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2013 13:18

45 comentarios

Lewis Hamilton: "Me encanta Melbourne, pone realmente al piloto a prueba"

El equipo Mercedes llega a Melbourne con ganas de confirmar las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada para el equipo de Brackley. Sin embargo, tanto los pilotos como los directivos no han querido hacer ningún pronostico acerca de su posición competitiva antes de la clasificación del sábado, muy conscientes de la baja forma en la que terminaron la temporada 2012.

Para Lewis Hamilton este fin de semana es doblemente esperado, ya que marca el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 y de una nueva aventura con el equipo de las flechas plateadas, siendo Australia el Gran Premio en el que debutará con el equipo alemán. Por otro lado, Nico Rosberg empieza su cuarta temporada con el equipo Mercedes con muchas ganas de ponerle las cosas difíciles a su nuevo compañero de equipo, después de haber doblegado a Michael Schumacher en su regreso a la competición.

Nico Rosberg:

"Melbourne es un gran lugar para dar inicio a la temporada de Fórmula 1. Me gusta mucho la ciudad y los aficionados australianos en el circuito, son siempre maravillosos apoyándonos. El primer Gran Premio es donde todo el mundo se entera de dónde están, y podemos juzgar lo bien que lo hemos hecho en comparación a nuestros rivales,ya que los tiempos en las pruebas de invierno no cuentan la historia completa. El tiempo en Melbourne parece cálido de momento, lo que va a ser un reto difícil ya que no tenemos experiencia con el W04 en esas condiciones. La degradación de los neumáticos será el mayor problema para todos, así que tenemos que fijarnos con cuidado en esto y hacer un buen trabajo para gestionarlos. Estoy con muchas ganas de que llegue la próxima semana para comenzar la temporada".

 

Lewis Hamilton:

"Es el comienzo de una nueva temporada y el comienzo de una nueva aventura para mí con Mercedes. No puedo esperar para llegar a Melbourne, salir a la pista y saber dónde estamos. El Gran Premio de Australia es siempre una carrera emocionante: los equipos no saben cómo están en comparación a los rivales en términos de rendimiento, los aficionados son fantásticos, y con grandes cambios en los neumáticos de nuevo este año, simplemente no sabemos qué va a pasar en carrera. Me encanta el circuito. Es un circuito urbano con una superficie muy bacheada por lo que se trata de poner la mayor cantidad de carga aerodinámica en el coche como sea posible y esto realmente pone a los pilotos a prueba. Tuvimos un buen coche, fiable durante las pruebas de invierno, así que eso es lo positivo que podemos llevarnos al fin de semana, pero sabemos que en términos de rendimiento, todo vuelve a empezar de cero en la práctica del viernes. Así que vamos a llegar al circuito, competir y ver cómo salen las cosas".

 

Lewis Hamilton: "Me encanta Melbourne, pone realmente al piloto a prueba"

 

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El inicio de la temporada de Fórmula 1 es siempre un momento intenso, pero muy emocionante para el equipo. Nuestras fábricas de Brackley y Brixworth han sido un hervidero de actividad tanto con las visitas de Nico y Lewis para completar sus preparativos finales en el simulador, y el equipo trabajando para terminar los coches, los motores y el paquete de la carga para las cuatro carreras lejos de casa que se avecinan. La primera carrera es donde realmente podremos empezar a evaluar nuestra posición competitiva y lo grande que es ell paso adelante que hemos dado con nuestra nueva Flecha de Plata. Tuvimos un exitoso programa de pruebas de pre-temporada y, personalmente, estoy contento con el progreso que hemos hecho, tanto en el coche como en términos de cómo funcionamos como equipo. Sin embargo, las prueba no son más que eso, la competición es una situación completamente diferente y en Melbourne se verán temperaturas de pista más altas y condiciones más variadas de las que hemos experimentado. Estamos deseando que llegue el desafío y la acción a partir del próximo fin de semana en Melbourne".

 

Toto Wolff, director general de Mercedes:

"Cuando se trata del comienzo de una nueva temporada, sólo los hechos cuentan, todo lo demás es simplemente especulación. El hecho es que hemos tenido un programa de pruebas de invierno bueno, completamos el segundo kilometraje más alto de todos los equipos y hemos hecho algunos progresos. Lewis y Nico están trabajando bien juntos y hay una dinámica positiva en el equipo, desde la fábrica hasta la pista. Así que nos dirigimos a Australia bien preparados. Pero sabemos, también, que vamos a correr con temperaturas muy diferentes, en una superficie de pista diferente y que cada equipo tendrá que poner finalmente las cartas sobre la mesa en la clasificación del sábado. Sólo entonces podremos tener una primera indicación de dónde estamos en términos de rendimiento. Puede sonar cliché, pero nuestro objetivo es simplemente hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos que seguir avanzando a partir de la temporada pasada y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz en el escenario global. Ahora tenemos que seguir teniendo presente eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados