Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN RENDIRSE

Fernando Alonso, decidido a exprimir el trabajo sobre el F138

Fernando Alonso, decidido a exprimir el trabajo sobre el F138

Pablo Grau   11 de Marzo 2013 11:22

61 comentarios

Fernando Alonso, decidido a exprimir el trabajo sobre el F138

Fernando Alonso ha dejado claro que el equipo Ferrari no debe pensar en otra cosa que no sea en la temporada que va arrancar en menos de una semana. Este año no hay casi cambios en la regulación técnica, por eso muchos equipos tienen en la mente la próxima temporada, en la que las reglas técnicas darán una vuelta de tuerca y marquen una gran diferencia en la parrilla. Sin embargo, para el piloto español hay un Campeonato Mundial que ganar este año antes de que todo lo relacionado con 2014 llegue dentro de un año. Por eso, la Scuderia debe aunar fuerzas y preparar un buen paquete para llegar a conseguir ese objetivo.

"Es importante llegar a la mitad del año con una posición mejor que los años anteriores, porque en 2014 los monoplazas cambiarán totalmente y hará falta dedicarse a ello. Es complicado abandonar la temporada a mitad de año, pero nosotros no lo haremos a menos que vayamos 50 o 60 puntos por detrás del líder. El año pasado, Sebastian iba 45 puntos por detrás en el mes de julio y ganó luego por tres puntos. Estar tan detrás es algo que no queremos pero, si ocurre, será mejor concentrarse en 2014. No obstante, no creo que eso llegue a ocurrir: si vamos 20 o 30 puntos por delante o por detrás, habrá que seguir luchando porque todavía faltarán siete carreras", explica Alonso.

"Habrá que darlo todo"

Por otro lado, el asturiano cuenta con otra razón para que el equipo empuje al máximo el desarrollo del F138: "No podremos probar nada durante los viernes que luego vaya a ser útil para 2014. No podremos rodar con el motor turbo, así que hará falta continuar trabajando en 2013". Por su parte, Felipe Massa está totalmente de acuerdo con su compañero: "Este será un Campeonato e el que hará falta darlo todo para estar delante. La única diferencia es que, si llegamos a mitad de temporada en una mala posición, entonces habrá que ir pensando en el coche de 2014. Por el contrario, si estamos en la lucha, no hará falta centrarse en nada más hasta el final. Creo que nos centraremos en 2014 solamente si vemos que este año ya no hay nada posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados