Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Qué equipo tiene la mejor pareja de pilotos para 2013?

Encuesta: ¿Qué equipo tiene la mejor pareja de pilotos para 2013?

Iván Illán    9 de Marzo 2013 10:25

147 comentarios

Encuesta: ¿Qué equipo tiene la mejor pareja de pilotos para 2013?

Tras pasar unos días hablando de sorpresas y revelaciones, los redactores de F1aldia.com hemos decidido que llega lo serio: la hora de mojarse y opinar sobre una de las cuestiones más complicadas que existen en la Fórmula 1: la pareja de pilotos. Cada equipo opta por una opción: acumular experiencia, apostar por el talento, por tener los dos mejores pilotos posible o respetar al piloto estrella.

Todas esas opciones son válidas y respetables, pero sólo una puede ser considerada como la mejor, por eso queremos saber qué pareja de pilotos os parece la mejor de la parrilla. Para ello, os pedimos que VOTÉIS entre los once equipos de la parrilla y que, como siempre, justifiquéis vuestra elección en los comentarios. Nosotros lo hacemos a continuación.

Encuesta: ¿Qué equipo tiene la mejor pareja de pilotos para 2013?

Nuestras opiniones

Iván Illán: Mercedes

"Ante esta difícil pregunta, lo único que tengo claro es que ninguno de los equipos punteros han unido una alineación de ensueño. Las tres grandes estrellas de la parrilla están en tres equipos distintos y sus compañeros de equipo, a pesar de que pueden aportar tranquilidad, velocidad bajo ciertas condiciones y buen hacer en lo técnico, están un paso por detrás de lo que ofrecen otros pilotos de la parrilla como los de McLaren, Räikkönen, Hülkenberg y alguno más".

"Sin duda, para tener la mejor alineación de la parrilla tienes que tener un piloto de los mejores, por lo que me quedo con sólo Ferrari, Red Bull y Mercedes como candidatos. Ante el empate técnico entre sus líderes, me decido por la labor de sus escuderos donde viendo a Webber, Massa y Rosberg, creo que el alemán es quien destaca. A diferencia de los otros dos está en progresión, ha demostrado capacidad para rendir si las condiciones van a favor y sabrá centrarse en sumar puntos cuando el equipo lo necesite".

David Plaza: Ferrari

"Si bien hay parejas muy competitivas en la parrilla de este año, seguramente a la hora de analizar el hipotético trabajo conjunto que cada una desarrollaría por el bien de su equipo, la de Ferrari cuente con más puntos a favor. Principalmente por una razón: ya han demostrado sobradamente ser capaces de hacerlo y del mejor modo posible".

"Tanto Fernando como Felipe se compenetran bien juntos y se han integrado de tal modo en la filosofía de la Scuderia que nadie duda de que harán todo lo necesario por el bien de Ferrari. Ahora bien, no se trata sólo de ser solidarios y responsables, sino de ser rápidos y competitivos. De Fernando queda poco por decir, así que Felipe es la mayor incógnita tras varios años de muchas dudas. Pero el Massa de antaño parece haber vuelto y queda claro que se siente cómodo de nuevo en la pista, por lo que parece razonable apostar por verle de nuevo luchar por el podio con asiduidad. Así pues, es probable que Ferrari tenga la pareja más compensada y potente de la parrilla. Quién lo iba a decir...".

Manuel Escaño: Red Bull

"Hay varios equipos que presentan excelentes ternas de pilotos y sin duda de uno de ellos es el de las bebidas energéticas. Por un lado está el incuestionable Sebastian Vettel. Poco se puede decir de él que no se conozca, excelente a una vuelta y un martillo en carrera. Aún con fallos, pero su juventud justifica en parte sus errores y anticipa un futuro plagado de grandes momentos".

"A su lado un excelente escudero. Mark Webber con su veteranía le da el equilibrio al equipo. No es un piloto que hagas las veces de palmero, le exige a su compañero de equipo darlo todo para no quedar tras él. Existe una competencia que creo que es necesaria y positiva en un equipo. Aunque parece claro quien es el piloto número uno para Red Bull, aunque no se diga a las claras, el australiano no cesa en su empeño de ganar carreras y dar lo máximo por él y por el equipo".

Encuesta: ¿Qué equipo tiene la mejor pareja de pilotos para 2013?

Ángel Pino: Ferrari

"Fernando Alonso y Felipe Massa forman una pareja muy competitiva sobre el papel. Hablamos de un bicampeón del mundo que ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un piloto de extraordinarias aptitudes. Rápido a la par que calculador, implacable en el adelantamiento cuando es necesario y capaz de mantener una buena comunicación con sus ingenieros. Contar con el asturiano entre las filas de un equipo es contar con un activo muy importante, casi un seguro de que el equipo va a rendir al 100%".

"Por otro lado, Felipe Massa también ha demostrado que puede ser un buen piloto, rápido y capaz de cosechar puntos y pelear en las posiciones importantes. Es cierto que las últimas temporadas el brasileño ha tenido unas primeras carreras algo decepcionantes, pero es cierto que siempre ha acabado la temporada a un muy buen nivel. Puede que la estabilidad reglamentaria sea un factor a tener en cuenta y que ayude a Massa a estar al máximo nivel desde el primer momento. Además, la relación entre ambos es bastante buena, se compenetran bien, lo cual es vital para que haya un buen ambiente y que las dinamicas de trabajo sean constructivas y no destructivas".

Carlos Ojea: Mercedes

"Este año la unión entre Lewis Hamilton y Mercedes no está dejando indiferente a nadie. La velocidad del inglés nunca se ha puesto en duda, y con el paso de los años ha aprendido a cuidar las gomas y a correr con más sangre fría. Además, monoplaza de Mercedes parece que empezará el año en buena forma. Los pilotos de Mercedes ya consiguieron llamar la atención con sus tiempos en los últimos entrenamientos de Barcelona y si el equipo es capaz de evolucionar durante la temporada podrán luchar con los mejores".

"Nico Rosberg por su parte, ha demostrado su talento al compartir equipo con Michael Schumacher y batirle en numerosas ocasiones. Es un piloto de gran calidad que puede brillar si dispone de un coche competitivo. Por eso el binomio Hamilton-Rosberg será algo muy a tener en cuenta este año. ¡Habrá que estar atentos!".

Daniel Gorbe: Mercedes

"La llegada de Lewis Hamilton al equipo alemán ha reforzado la pareja de pilotos del conjunto de Brackey. La llegada de un Campeón del Mundo como Hamilton, en mi opinión en su mejor momento de su carrera deportiva, va a ser probablemente la mejor arma del equipo de las flechas plateadas. Se trata de un piloto rapidísimo a una vuelta, que en carrera es capaz de mantener un ritmo bastante competitivo sin cometer apenas errores y que cuenta con la capacidad de realizar adelantamientos extraordinarios".

"Por otro lado, Nico Rosberg complementa perfectamente la dupla de Mercedes para este 2013, un piloto con muchísima experiencia, tanto en la F1 como en el conjunto de Brackey, que es una garantía de resultados en carrera si el coche rinde como debe. Además, el talento del alemán, pese a haber pasado desapercibido, está sobradamente demostrado después de ver como doblegó al mismísimo Michael Schumacher en pista durante 3 años. En definitiva, me parece la mejor pareja de pilotos de 2013 ya que aúna juventud, experiencia, talento y rapidez".

Encuesta: ¿Qué equipo tiene la mejor pareja de pilotos para 2013?

Diego Otero: Lotus

"A pesar de no contar con ninguno de todos consideramos los tres mejores pilotos de la parrilla (Alonso, Hamilton y Vettel), el equipo de Enstone cuenta con una pareja muy equilibrada, algo de lo que carecen Ferrari, Red Bull o Mercedes. El año pasado Kimi Räikkönen ya demostró que no ha vuelto a la Fórmula 1 para ser uno más, y que con el equipo y monoplaza adecuados está preparado para luchar por hacerse nuevamente con el título de Campeón del Mundo".

"Por otra parte, 2013 debería ser el año de explosión de Romain Gosjean (no en vano varios de mis compañeros le votaron como piloto revelación de esta temporada). El francés se enfrenta a su segunda temporada completa en Fórmula 1, y es el momento de que a los destellos de calidad mostrados en otros años le una la regularidad necesaria para convertirse en un gran piloto. Si Romain consigue mejorar en este aspecto, la pareja de Lotus será sin duda la más fuerte de la parrilla".

Manuel Andrés Nieves: Mercedes

"La llegada de Lewis Hamilton al equipo alemán se espera que actúe como un revulsivo después de que Michael Schumacher no estuviese a ese gran nivel que le sirvió para entrar en la historia con sus siete títulos mundiales. Nadie duda de la tremenda calidad del piloto británico, que ahora afronta un reto importante en su trayectoria, similar al que tuvo que sobreponerse Alonso con su marcha de McLaren en 2008, y que al igual que ocurrió con el español, se espera que le haga madurar incluso más como piloto. Aunque todo indicaba que 2013 sería un año de transición para Mercedes, tras las buenas impresiones causadas en la pretemporada es posible que el W04 esté cerca de los mejores, y con un monoplaza medianamente bueno, Lewis puede hacernos disfrutar de lo lindo".

"En cuanto a su compañero de equipo, Nico Rosberg continúa rindiendo a un buen nivel año tras año, y en 2012 se liberó de esa tensión que supuso la búsqueda de la primera victoria tras 110 Grandes Premios disputados sin alcanzarla. Quizás todavía le falte un empujón para llegar al nivel de los más grandes de la parrilla, entre los que se encuentra su compañero, pero bajo mi punto de vista tiene cualidades de sobra para conseguir buenos resultados si el coche acompaña, y un potencial por terminar de salir a la luz. De hecho, a lo largo de su trayectoria sólo ha tenido en sus manos un monoplaza puntero en algunas carreras del inicio de la temporada pasada, y lo aprovechó con una victoria en China y un segundo puesto en Mónaco. ¿Quién de los dos pilotos de las Flechas Plateadas vencerá en su cara a cara? Me inclino por Lewis, pero tengo la sensación de que Nico no se lo va a poner fácil".

Pablo Grau: Lotus

"Siempre he creído que Kimi Räikkönen tiene talento de sobra para volver a ser Campeón del Mundo. El año pasado regresó a la F1 después de estar dos años 'in albis'. Su rendimiento y adaptación fueron ejemplares, y el finlandés fue capaz de ganar una carrera y luchar por numerosos podios. De hecho, terminó el año en tercera posición, por detrás de Alonso y Vettel. Es cierto que su compañero, Romain Grosjean, tuvo una temporada algo tormentosa, pero se mostró competitivo en varias ocasiones, y en el GP de Europa podría haber llegado a ganar de no habérselo fastidiado el coche".

"Este año, con un E21 que parece haber dado un paso adelante respecto a su predecesor, los de Enstone tienen una nueva oportunidad para plantar cara a la cabeza y demostrar que también pueden estar ahí arriba. Si el coche finalmente demuestra su competitividad, estoy seguro de que Räikkönen y Grosjean pueden conseguir muy buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.