Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO A PASO

Esteban Gutiérrez se marca como primer objetivo terminar el GP de Australia

Esteban Gutiérrez se marca como primer objetivo terminar el GP de Australia

Pablo Grau    7 de Marzo 2013 10:57

57 comentarios

Esteban Gutiérrez se marca como primer objetivo terminar el GP de Australia

Esteban Gutiérrez se ha marcado un objetivo prudente de cara a su primer Gran Premio de F1, que lo disputará en Australia con el equipo Sauber. El debutante mexicano tiene ganas de que llegue la carrera en Melbourne y de terminarla con un buen resultado: "El objetivo principal es completar toda la carrera en su totalidad. Será mi primer Gran Premio y, por eso, será importante llegar a meta. No tendrá ningún sentido tomar riesgos innecesarios cuando todavía no luchas por nada. Lo que quiero es crear una buena base para ganar confianza y, acto seguido, poder empujar los límites".

La primera carrera del año siempre es especial y, a veces, las ganas y la emoción pueden jugar una mala pasada si no se controlan debidamente. Eso es algo que el mexicano deberá tener en cuenta si quiere comenzar el año con buen pie. "Es cierto que en una primera carrera de F1 hay muchas emociones que pasan por la mente, sobre todo al comienzo. Será importante dejar de lado esos sentimientos para permanecer concentrado", asegura Gutiérrez.

Buena preparación

"Después de la simulación de clasificación en Barcelona, creo que puedo mejorar en este aspecto. Hace falta administrar bien los nuevos neumáticos y debo trabajar todavía en eso. Pero esto no tiene nada que ver con la gestión de las gomas en las tandas largas. Creo estar bien preparado: he realizado muchas paradas, una simulación de carrera, tandas cortas con neumáticos nuevos y una buena preparación física. Lo he hecho lo mejor que he podido durante los entrenamientos y espero con impaciencia la llegada de Melbourne", señaló el mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados